ÚLTIMA HORA

El Gobierno aprueba la puesta en marcha del laudo para el conflicto de El Prat

de actualidad
Rafa Díez Usabiaga Rafa D. Usabiaga
 
Votacion: 
5 (1 voto)
Pontevedra 0

El Gafos entrará el lunes en obras

Los trabajos de saneamiento podrían obligar a cortar la senda de pescadores temporalmente ► El Concello espera que el grueso del plan, que acumula cierto retraso, esté listo a finales de año

Las filtraciones al Gafos son continuas en Bértola y Tomeza. RAFA FARIÑA

Las filtraciones al Gafos son continuas en Bértola y Tomeza. RAFA FARIÑA

El Gafos entrará en obras a partir del lunes. Lo hará para completar el saneamiento del tramo del río que abarca dos ámbitos: el rural, entre Lusquiños (Tomeza) y la estación de autobuses de Pontevedra, y el urbano, desde la terminal de transportes hasta Alcalde Hevia.

"Esta actuación vai marcar un antes e un despois na eliminación dos verquidos ó Gafos", destacó este viernes el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, tras una reunión con el colectivo ecologista Vaipolorío, al que le presentó los pormenores del proyecto. Las obras cuentan con un presupuesto de 831.116 euros, lo que supone un 26,2% menos de lo previsto inicialmente. Y su ejecución podría obligar al Concello a cortar temporalmente el paso por la senda de pescadores, que es la zona en la que se intervendrá.

Consigue la información completa

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.