El PP formaliza su recurso contra la compra del local de Ferreiros por parte del Concello

Moreira sostiene que la operación, que recibió el aval de los técnicos, "non cumpre os requistios legalmente esixidos"

El PP quiere impedir que el Concello cierre la compra del local de la calle Ferreiros para unificar sus servicios tributarios y urbanísticos. La formación dirigida por Jacobo Moreira formalizó el anunciado recurso de reposición contra esta operación, al considerar que "non cumpre os requisitos legalmente esixidos".

El partido de derechas basa su tesis en el procedimiento elegido por el Gobierno local para hacerse con el bajo y la entreplanta de este edificio: la adquisición directa. Sostiene que esta fórmula es "arbitraria" y defiende que este tipo de inversiones deberían hacerse a través de un concurso público.

El Partido Popular considera además que la adquisición del inmueble, que cuenta con una superficie de 1.316 metros cuadrados, no ha tenido en cuenta "otras posibilidades". El PP propuso en las últimas semanas varias ubicaciones alternativas: la vieja delegación de Hacienda, cuya compra y reforma superaría los seis millones de euros, o las plantas vacías del antiguo Banco de España, cuyo alquiler —la única opción posible— superaría los 100.000 euros al año.

"Lores compra este local por ser amplo e céntrico. Obviamente, estas dúas característica non son suficientes para gastar dous millóns de euros entre adquisición e reforma do baixo", explicó Moreira a través de un comunicado de prensa. "Estamos cansos de que Lores acuda sempre á excepcionadlidade. Hai unhas normas que se deben cumprir e así llo esiximos. Nn está xustificada a necesidade acudir á adquisición directa", añadió el portavoz del PP, que cree que esta operación es un "capricho" del alcalde.

La compra del local, al que solo le falta la inscripción ante notario, cuesta 1,15 millones de euros y cuenta con el aval de los técnicos.

Comentarios