Investigan a un joven por robar 400 litros de gasóleo en una empresa de Forcarei

Los cacos escalaron el muro de hormigón con valla metálica de la empresa, y forzaron el cierre de los depósitos

 Un joven residente en el municipio pontevedrés de A Estrada se encuentra bajo investigación como sospechoso de robar unos 400 litros de gasóleo en una empresa del polígono industrial del vecino municipio de Forcarei, informó la Guardia Civil.

La investigación comenzó tras una denuncia por parte del propietario de una empresa del polígono industrial de Cachafeiro. El dueño relató que la madrugada del día 13 de mayo le sustrajeron combustible de los depósitos del carburante de dos camiones que se encontraban estacionados en el interior del perímetro de la empresa.

Los autores del robo tuvieron que escalar un muro de hormigón con valla metálica que circunda la empresa y forzar el dispositivo de cierre de los depósitos del gasóleo. Las grabaciones de las cámaras de videovigilancia de la empresa permitieron a los investigadores de la Guardia Civil distinguir la marca y modelo del coche utilizado el autor del robo.

La investigación de esta operación denominada Embudo permitió a los agentes localizar al vehículo, vinculado a con uno de los principales sospechosos. 

El joven ha sido identificado como R.C.V., de 23 años, residente en A Estrada y en las inmediaciones de su domicilio los agentes hallaron un remolque-caravana sustraído en Celeiros, escondido en el interior de una nave abandonada que se encuentra bajo investigación.

Comentarios