Investigado en A Estrada por el robo de 400 litros de gasoil en Forcarei

El combustible fue sustraído de los depósitos de dos camiones

La Guardia Civil investiga a un vecino de A Estrada como presunto autor de un delito de robo de 400 litros de gasoil en una empresa del polígono industrial de Cachafeiro, en el municipio de Forcarei.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia presentada el mes pasado en el Puesto de la Guardia Civil de Forcarei, por el propietario de una empresa situada en el polígono industrial de Cachafeiro, según ha informado el Instituto Armado.

Según el relato del dueño de la empresa, le habían sustraído el combustible de los depósitos del gasoil de dos camiones que se encontraban estacionados en el interior del cierre perimetral de la industria.

Los hechos se produjeron la madrugada del 13 de mayo, para lo cual tuvieron que escalar el muro de hormigón con valla metálica que circunda la empresa "y violentar el dispositivo de cierre de los depósitos del gasoil", según añaden las mismas fuentes.

Las grabaciones de las cámaras de video vigilancia de la empresa "facilitaron datos de especial relevancia" al equipo de investigación, según indica la Benemérita, para el esclarecimiento del robo ya que, a pesar de que no aportaban imágenes del autor, ni de la matrícula del vehículo, si se podía distinguir y apreciar la marca y modelo del coche que había utilizado.

La investigación llevada a cabo, en el marco de la denominada Operación Embudo, por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Lalín, con el apoyo de los efectivos del Puesto de Forcarei, dieron resultado positivo cuando localizan al vehículo, después de haberlo relacionado con uno de los principales sospechosos, un vecino de A Estrada, R.C.V., de 23 años, investigado como presunto autor un delito de robo con escalo y fuerza en las cosas.

CARAVANA. Con motivo de esta investigación, la Guardia Civil recuperó en las inmediaciones del domicilio de esta persona un remolque-caravana que había sido sustraído en Celeiros, en A Estrada, el pasado mes de abril. El remolque estaba estacionado en el interior de una nave abandonada.

El Instituto Armado continúa con las investigaciones para averiguar las circunstancias en las que fue sustraído el remolque-caravana e identificar al presunto autor.

Comentarios