Sanxenxo se blinda con 42 agentes para velar por la seguridad este verano

Un total de 24 auxiliares refuerzan la Policía Local hasta mediados del mes de septiembre
En primer término, Marcos Guisasola (izquierda), Telmo Martín y Manuel Ferreiro, acompañados por los miembros del cuerpo de seguridad
photo_camera En primer término, Marcos Guisasola (izquierda), Telmo Martín y Manuel Ferreiro, acompañados por los miembros del cuerpo de seguridad

Más de 40 agentes velarán durante los tres próximos meses por la seguridad de los vecinos y turistas en Sanxenxo. El alcalde, Telmo Martín, presidió ayer el acto de presentación de los 24 auxiliares que llegan como refuerzo estival para los 18 agentes titulares de la Policía Local. El regidor solicitó tanto a veteranos como a noveles "esforzo e profesionalidade" para "cortar de raíz" los problemas registrados durante veranos anteriores, relacionados fundamentalmente con la 'movida' nocturna en el Puerto Deportivo Juan Carlos I.

El Concello de Sanxenxo es, con diferencia, uno de los que más amplía su cuerpo de seguridad durante la temporada estival. Las incorporaciones temporales permanecerán en la villa hasta mediados de septiembre, momento en el que concluirán sus contratos. Si bien ya en años anteriores se optó por 'fichar' a 24 auxiliares, la principal novedad en esta ocasión es que es el propio regidor el que asume de forma directa la gestión del departamento de Seguridade Cidadá. Así lo recordó ayer el propio Martín, que defiende esta decisión señalando que "esta faceta debe ser sempre unha prioridade para os concellos turísticos. É por iso polo que o labor dos axentes é tan importante", enfatizó.

A la hora de pasar revista a los integrantes del cuerpo de seguridad municipal, Martín estuvo acompañado por el concelleiro de Persoal y por el jefe de la Policía Local, Manuel Ferreiro, que entregó a todos los agentes sus acreditaciones oficiales. Tal y como ya hizo durante la reunión que mantuvo con algunos de los agentes nada más tomar posesión como alcalde, Telmo Martín volvió ayer a solicitar un esfuerzo para "evitar que se manche a reputación de Sanxenxo", en referencia a los altercados nocturnos de los dos últimos años.

OS VECIÑOS PAGAN. El regidor del Partido Popular tuvo palabras tanto para los recién llegados como para los más veteranos. A la hora de referirse a estos últimos, recordó que "os veciños pagan as nóminas", por lo que les instó a cumplir con sus obligaciones "con profesionalidade e respectando a lei". Con respecto a los auxiliares, Martín explicó que "precisamos do voso esforzo durante este verán".

Cabe recordar que, a la hora de asumir la Concellería de Seguridade Cidadá, el alcalde de Sanxenxo se marcó como objetivo a corto plaza poner punto y final al "turismo de borracheira", un problema que provocó muchas tensiones con el tripartito.

Comentarios