Cambados y O Grove son los puertos de salida de los conciertos de Son y Sal

Nastasia Zürcher, Sabela King and The Heartbreakers y Adrián Costa y Pardo son los cuatro artistas invitados al segundo ciclo musical que organiza la Bodega Paco y Loca de Meaño
Pardo será el intérprete encargado de cerrar el programa musical
photo_camera Pardo será el intérprete encargado de cerrar el programa musical

Los puertos de Cambados y O Grove serán los puntos de partida de cuatro singladuras por la ría en una embarcación convertida en el escenario donde se celebrarán cuatro conciertos, durante los meses de julio y agosto. Esta actividad está organizada por la Bodega Paco & Lola, de Meaño, y se denomina Son y Sal.

La segunda edición del evento comenzará el día 2, en Cambados, y la protagonista del concierto inaugural será Nastasia Zürcher, que actuó el día 11 en la Praza de España de Vilagarcía, en el ciclo denominado Agora Vermú.

Zürcher es una cantante y compositora nacida en Ginebra (Suiza), de origen gallego, en el seno de una familia de músicos, actividad a la que se dedica desde hace una década, aunque compaginándola siempre con otras disciplinas artísticas como la interpretación y el baile en diferentes estilos. Neo soul, pop y jazz son los registros de sus canciones.

Una semana después, el día 28, será el turno para los componentes del trío Sabela King & The Heartbreakers. Sabela King, Benjamín Vázquez y Ramón Figueiras son sus componentes. En el amplio repertorio que interpretan figuran composiciones propias y versiones de diversos estilos. En sus espectáculos destaca la poderosa voz de Sabela King, que recuerda a las intérpretes de la música negra.

El Puerto de O Grove será punto de cita el 18 de agosto, y el concierto estará a cargo de Adrián Costa, que también actuará en Vilagarcía en el Programa Varietés.

Adrián Costa es un cantante y guitarrista, nacido en Santiago, que figura entre los grandes valores del blues español. Con el armonicista Marcos Coll, formó parte de la Tonky Blues Band, que colaboró con Buddy Miles y Mick Taylor. Ambos formaron Los Reyes del K.O.

Pardo cerrará el ciclo, el día 25 de agosto en O Grove. Después de haber formado parte de bandas como The Allnight Workers o The Loveless Cousins, emprendió una nueva etapa con la guitarra eléctrica y basa su música en influencias variadas entre el early jazz, el folk americano, el blues y las músicas de raíz.

Comentarios