Miles de personas asisten al concierto para reclamar el Ave directo Vigo-Madrid

Caballero denuncia que el Gobierno quiere convertir la ciudad en una "sucursal ferroviaria" de A Coruña y Santiago
Concierto reivindicativo de la conexión directa por alta velocidad ferroviaria de Vigo con Madrid organizado por el Concello
photo_camera Concierto reivindicativo de la conexión directa por alta velocidad ferroviaria de Vigo con Madrid organizado por el Concello

Más de 2.000 personas se han dado cita este miércoles en la Porta do Sol de Vigo para asistir al concierto de la Coral Casablanca organizado por el gobierno municipal para exigir el Ave directo Vigo-Madrid por Cerdedo.

La actuación de la coral ha estado precedida por un breve discurso del alcalde, Abel Caballero, quien ha criticado que el actual Gobierno del PP tiene paralizado el Ave a Vigo y pretende que el viaje a Madrid se haga por Santiago. "Vigo se convertiría en una sucursal ferroviaria de A Coruña y Santiago", ha denunciado.

"Vigo no paga traidores. Ni de dentro ni de fuera. Quiere y reclama lo que es de justicia", ha proclamado el regidor olívico, quien ha asegurado que la ciudad "no va a parar" hasta que consiga esa conexión ferroviaria.

En el concierto de la Coral Casablanca, además del gobierno municipal practicamente al completo, estaba la portavoz del Grupo Popular, Elena Muñoz, y algunos de sus concejales, así como representantes de los sindicatos, la patronal pontevedresa y colectivos sociales, culturales o cívicos.

"LA ÚNICA CIUDAD SIN AVE". Por otra parte, en declaraciones a los medios en la mañana de este miércoles, el alcalde ha lamentado que este proyecto "tenía que haberse hecho hace 15 años", en 2002, cuando los gobiernos del PP "dejaron Vigo fuera de los trazados de la alta velocidad". "Ahora que lo vuelven a intentar sí que levantamos la voz", ha proclamado, y ha insistido en que la ciudad "no quiere ser la única de España que se quede sin Ave".

"No hay excusas", ha mantenido Caballero, quien ha recordado que el Ave Vigo-Madrid está pendiente de la declaración de impacto ambiental de la variante de Cerdedo, un trámite administrativo "que no tiene coste económico" y que lleva un retraso de cuatro años.

Comentarios