Ence apoya a casi 30 deportistas con vistas a los Juegos de Tokio 2020

La empresa pontevedresa firma un convenio de respaldo económico, aunque también ayudará a competidores de deportes no olímpicos
Antonio Casal acompañado de los deportistas que se beneficiarán de la ayuda de Ence, en las instalaciones de la fábrica
photo_camera Antonio Casal acompañado de los deportistas que se beneficiarán de la ayuda de Ence, en las instalaciones de la fábrica

Ence Pontevedra apoyará el sueño olímpico de 27 deportistas de la provincia pontevedresa de cara al gran reto de poder estar en Tokio 2020, aunque también respaldará a competidores de deportes no olímpicos. El acto oficial de presentación del Plan Social de la compañía en Pontevedra tuvo lugar este martes con la firma protocolaria de cada uno de los convenios en las instalaciones de la fábrica de Lourizán.

El programa incluye el apoyo a deportistas que ya saborearon las mieles de la gloria olímpica, como el regatista Fernando Echávarri, que fue campeón olímpico en Pekín 2008 (en la desaparecida clase Tornado), considerado como mejor regatista del mundo en el año 2015 y que el pasado fin de semana ganó la final de las Series Mundiales en Santander. Esta línea de ayudas apoya también la carrera de continuidad de deportistas que ya disfrutaron de una primera cita de este nivel, como el atleta marinense del Fútbol Club Barcelona Jean Marie Okutu, que estuvo en el verano de 2016 en Río de Janeiro y que ahora buscará repetir en la capital japonesa dentro de tres años.

La empresa Ence apoyará a 27 deportistas de diferentes modalidades de la comarca pontevedresa con una importante inversión económica y también ayudará a deportistas de modalidades no olímpicas a los que, por su actual trayectoria o futuro deportivo, la empresa desea apoyar. Estas ayudas serán claves para deportistas que necesitan desplazarse fuera de España como parte de su plan de preparación, como el luchador Pablo García o la biker de Vilaboa Lucía Vázquez, que, cabe recordar, se quedó a las puertas de la clasificación olímpica, o también a las promesas de la modalidad de vela Pablo García Portela y Andrés Vázquez.

En esta lista de 27 deportistas se incluyen el boxeador Aarón González; los piragüistas Adrián García, Iago Monteagudo, Luis Rodríguez, Sergio Vallejo y Álex Bernárdez; los regatistas Alejandro Alonso, Luis Bugallo, María Paloma González, María Teresa Alonso y Paula González; los taekwondistas Katya Calvar, David Rodríguez, Iván García, Iván Rodríguez y Pablo Fernández; el atleta Francisco José Durán; la ciclista marinense Irene Trabazo; los culturistas Iván Silva, Javier Galiano (kick boxing) y Johan Steven (kick boxing) y la atleta canguesa Solange Pereira.

Ence considera necesario apoyar el esfuerzo de los deportistas y sus sueños de carácter olímpico. Con este plan entiende que refuerza la dedicación de los deportistas que suplen con su sacrificio la falta de medios a su alcance.

Comentarios