El edificio del Concello de Marín tendrá alarma para evitar nuevos robos

El Gobierno local tomó la decisión después de que el miércoles entrasen en el edificio para sustraer dinero durante la madrugada
Edificio do Concello de Marín. ARCHIVO
photo_camera Edificio del Concello de Marín

El edificio del Concello de Marín, que fue objeto de un robo el miércoles de la semana pasada, contará con un sistema de alarma. Así lo confirmó el teniente alcalde, Manuel Santos, que adelanta que el Gobierno local recibió varios presupuestos, entre los que tomarán la decisión más ventajosa a lo largo de la semana. Lo que ya es inamovible es que el inmueble, situado en la Avenida de Ourense, contará con el sistema de seguridad del que carecía hasta ahora, y que impidió actuar con mayor rapidez el día en el que los ladrones se colaron en el edificio, de donde consiguieron sustraer cerca de 2.500 euros en metálico del departamento de Tesorería.

El incidente puso sobre la mesa la necesidad de dotar al Concello de algún tipo de alarma o cámara de vigilancia. Finalmente, "después de estudiar la situación", el Gobierno local se ha decantado por colocar una alarma.

En lo que respecta a la investigación policial, todavía no han trascendido nuevos datos sobre lo ocurrido. La Policía ha estado "tomando declaración a algunos de los funcionarios de Tesorería", revela Santos, y continuará en esta tarea durante esta semana.

El edificio de Aduanas, anexo al consistorial, también vivió un suceso similar hace un mes escaso. Un grupo de ladrones entraron por una de las ventanas superiores de la fachada trasera y se llevaron 500 cartuchos de munición, junto con algunos aparatos de comunicación, tipo walkie talkies.

En este caso, también sorprendió el hecho de que unas oficinas públicas, dependientes de la Agencia Tributaria, no contasen con ninguna medida de vigilancia. Sin embargo, Aduanas no ha tomado todavía ninguna decisión al respecto.

Comentarios