Balizamiento y limpieza de las playas marinenses

El Concello marinense apura los trabajos en los arenales con el fin de que estén preparados cuando comience la temporada estival
El Concello está balizando la zona de la baño de las playas
photo_camera El Concello está balizando la zona de la baño de las playas

Ante la inminente llegada de la temporada estival, el Concello de Marín está realizando las tareas de balizamiento y limpieza de los arenales.

Según explicó el Gobierno municipal, las labores de desbroce y limpieza se están llevando a cabo "con más intensidad" y hace unos días se adjudicaron todos los servicios, quioscos en todas las playas (Portocelo, Mogor, Aguete, Loira y O Santo) y servicio de tablas de pádel y canoas en Aguete.

En estos días se está acometiendo la limpieza para que los arenales queden perfectamente listas, así como las tareas de desbroce de los accesos a los distintos arenales y en el vial de playas.

BALIZAMIENTO. Otra de las mejoras que se realizan en los arenales es el balizamiento del entorno para delimitar la zona de baño. Se trata de separarla con un canal de entrada, de modo que las embarcaciones y motos náuticas no accedan a las zonas más que por un espacio delimitado con boyas.

Los trabajos ya están prácticamente finalizados y ya cuentan con la medida de seguridad y protección exigida para los arenales con el distintivo de bandera azul.

Por otra parte, entre esta semana y la que viene se realizarán las pruebas para la contratación de socorristas en todas las playas del municipio. Los miembros del tribunal ya están designados y el Concello convocará las pruebas físicas y teóricas a los aspirantes.

Comentarios