Citan al comisario Villarejo como investigado por la agresión a la doctora Pinto

La dermatóloga identificó al expolicía como uno de los autores de los apuñalamientos que sufrió ► El procedimiento se enmarca dentro de la causa que investiga al empresario Javier López Madrid por acoso sexual y amenazas contra la facultativa

La titular del Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid ha citado en calidad de investigado al comisario de Policía jubilado José Manuel Villarejo para que declare sobre la supuesta agresión a la dermatóloga Elisa Pinto, según han informado fuentes jurídicas.

Así, la magistrada le ha citado para el día 29 de junio a las 11.00 horas, después de que la dermatóloga identificara el pasado día 6 en una rueda de reconocimiento celebrada en el juzgado al comisario como el hombre que la apuñaló el 10 de abril de 2014 en presencia de su hijo.

Fuentes jurídicas informaron en su día de que la doctora le reconoció "sin ningún género de dudas" nada más entrar a la sala donde se celebró esa diligencia judicial, en el marco de la causa que investiga al empresario Javier López Madrid por acoso sexual, amenazas y agresión contra la dermatóloga.

Tras tres aplazamientos, el excomisario se sometió a la rueda en el juzgado junto a otros cuatro hombres más con características físicas semejantes, que él mismo se encargó de buscar, como le permite la ley.

Elisa Pinto acusa a Villarejo de ser el autor de uno de los dos apuñalamientos que sufrió, en concreto el del 10 de abril de 2014. Previamente habría sufrido otro el 13 de enero de ese mismo año.

Fue en un reconocimiento fotográfico practicado el 19 de mayo de 2015 en sede policial cuando la doctora reconoció "con toda seguridad y sin ningún género de dudas" a la persona que acompañó a López Madrid en la visita a su despacho el 10 de diciembre de 2013, así como al autor de las lesiones por apuñalamiento por arma blanca el 10 de abril de 2014.

Para el día 29 la jueza ha citado también como testigo a una mujer que supuestamente envió mensajes amenazantes a la dermatóloga; a otra mujer a la que Elisa Pinto le entregó una carta y una memoria USB por si le ocurría algo y a la doctora que atendió a la víctima tras la supuesta agresión.

Comentarios