Dimite por motivos "personales y laborales" una edil del BNG de Ferrol

La vacante dejada por Eva Espiñeira será ocupada por el actual responsable local del Bloque, Roberto Montero

La concejal del BNG en el Ayuntamiento de Ferrol Eva Espiñeira ha presentado su renuncia al acta de la corporación local por motivos "únicamente personales y laborales" al tener "bastantes problemas" para conciliar su trabajo con las obligaciones en el Consistorio ferrolano.

Esta función "es una responsabilidad y para poder hacer un buen trabajo requiere su tiempo, algo de lo que yo actualmente no dispongo", ha manifestado en declaraciones a Europa Press la nacionalista.

Por su parte, el portavoz de esta formación política, Iván Rivas, ha querido trasladarle a la ya ex edil su "agradecimiento por el compromiso y la actitud que ha tenido a lo largo de todo el tiempo que lleva transcurrido de legislatura y que demuestra que la participación en política es complicada".

También en declaraciones a Europa Press, Iván Rivas ha explicado que la vacante dejada por Eva Espiñeira será ocupada por el actual responsable local del Bloque, Roberto Montero. Este militante concurrió a las elecciones de mayo de 2015 en el puesto número ocho de la lista, por lo que es necesario que renuncien hasta cinco candidatos para su incorporación.

Rivas también ha avanzado que está previsto dar cuenta de esta renuncia en el siguiente pleno extraordinario, fijado para el viernes 16 de junio. El objetivo, ha señalado, es "iniciar a la menor brevedad" la solicitud a la Junta Electoral Central para la entrega de la credencial como concejal del BNG a Roberto Montero, trabajador de una empresa auxiliar del sector naval.

Con esta dimisión, justo unos días antes de que se cumpla el ecuador del mandato, que será este martes, 13 de junio, ya han sido siete los ediles que han abandonado la corporación de Ferrol en 24 meses. Los primeros en renunciar fueron los populares José Manuel Rey Varela y Diego Calvo, a lo que les siguieron María Teresa Riveira y Esther Freire de Ferrol en Común, además del socialista Felipe Sas, estos tres últimos integrantes del gobierno en el momento de su dimisión, y a los que les siguió Guillermo Evia, del PP y ahora Eva Espiñeira del BNG.

Comentarios