Galicia arranca la semana con mucho calor

Los termómetros llegarán a los 35 grados en Ourense y a los 32 en Pontevedra este lunes ► El martes subirán más las temperaturas
Salvo A Mariña, el resto de la provincia de Lugo vive unas jornadas sofocantes
photo_camera Salvo A Mariña, el resto de la provincia de Lugo vive unas jornadas sofocantes

Galicia vivirá este lunes una jornada de calor extremo, en la que se podrían alcanzar los 35 grados en Ourense y los 32 en Pontevedra y superar los 25 en capitales como Lugo, Santiago o Vigo. 

Aunque los cielos amanecieron aún con intervalos de nubes bajas y nieblas en la mitad norte, estos irán retrocediendo a medida que avance la mañana para quedar ya el cielo prácticamente despejado a partir del mediodía.

Durante la tarde se mantendrán únicamente las nubes de estancamiento en el norte de Lugo y en las zonas altas crecerán nubes de evolución. Las temperaturas estarán en general sin grandes cambios, aunque se comenzará a notar un ascenso de las máximas en la mitad sur. Los vientos soplará del noreste, moderados en el litoral, con intervalos fuertes entre Bares y Fisterra, y más flojos en el interior.

MÁS CALOR. El martes las máximas experimentarán otro ascenso, superándose los 30 grados en muchos puntos de Galicia. También podría haber tormentas de carácter tormentoso.

Comentarios