Último día

El mercado, en estado de ebullición para el PCF

El club granate ha recibido currículums de en torno a 1.500 futbolistas de más de medio centenar de agentes de jugadores, que se suman a aquellos otros a los que ya seguía la pista
Roberto Feáns junto a Luisito, accediendo a las oficinas del Pontevedra Club de Fútbol en Pasarón
photo_camera Roberto Feáns junto a Luisito, accediendo a las oficinas del Pontevedra Club de Fútbol en Pasarón

El mercado de fichajes comienza a desarrollar su máxima actividad llegado el mes de junio. Futbolistas, clubes y agentes cambian el césped por los teléfonos, los faxes y los despachos. El arte de la elocuencia y el marketing adquieren más valor que los regates, las carreras y los goles. La actividad se vuelve frenética y alocada.

Sumergidos en el ordenador del consejero del área deportiva del Pontevedra, Roberto Feáns, se encuentran cientos de currículums de deportistas deseosos de formar parte de la plantilla granate para la próxima temporada.

La entidad maneja una cartera de 58 representantes de futbolistas. Cada uno de ellos ofrece entre 20 y 30 futbolistas. Los datos de en torno a 1.500 jugadores se encuentran en poder de los responsables deportivos de la entidad pontevedresa. "Es un volumen muy importante", reconoce el consejero granate, que debe comenzar a realizar un intenso trabajo de filtrado para poder llevar a cabo las operaciones y negociaciones en el mercado.

"Conocemos a agentes de futbolistas actuales y de años anteriores. Nos hacen llegar muchas propuestas y nosotros debemos realizar, de entrada, un trabajo de filtrado", en base a las necesidades de la plantilla que debe formar el club y las virtudes conocidas de algunos de los jugadores. En otros casos, los técnicos se documentan y contrastan la información para conocer en profundidad las virtudes de algunos deportistas. "Antes de disponer de esas ofertas, nos acercamos a aquellos a los que seguimos y que conocemos".

Las circunstancias del mercado son complejas en muchos casos y los intereses, encontrados, hasta el punto de que "dos representantes diferentes nos han llegado a ofrecer al mismo futbolista", explicó el propio Feáns.

En muchos casos, el Pontevedra se dirige directamente a los deportistas y negocia con ellos evitando la figura de los intermediarios. "Intentamos convencerlos no solo con una oferta económica, sino con el proyecto deportivo, con lo que es el Pontevedra".

En esa dinámica se encuentra el Pontevedra, actualmente, en el proceso de convicción a los nuevos jugadores que deberían militar en el equipo de Pasarón el próximo ejercicio. Hoy concluye el plazo para responder de los jugadores que han recibido oferta y todavía no lo han hecho. En ese sentido, la entidad sabe que a partir del lunes podría comenzar el baile de nuevos futbolistas. "Los que no nos respondan corren el riesgo de que nos den su respuesta y el lunes hayamos fichado otros futbolistas", aseguró Roberto Feáns a ese respecto.

El consejero quiso hacer valer la importancia que concede a los deportistas a los que está intentando renovar la institución. "Todos los jugadores a los que hemos ofrecido la renovación son importantes para nosotros. Ellos también deben pensar que el Pontevedra es importante para ellos".

DEFENSA Y DELANTERA. Las prioridades de la institución están en la línea de defensa y en la línea delantera. De hecho, el club apostará en la presente campaña por reforzarse en la zona avanzada del campo y el centro de la zaga para intentar marcar diferencias en el próximo ejercicio.

En la actualidad, el equipo pontevedrés tiene solo cuatro hombres en plantilla, ningún delantero y ningún defensa. El equipo granate, que quiere seguir ilusionando y luchar por objetivos importantes, tiene en mente hacerse con los servicios de dos goleadores que marquen las diferencias, después de la salida de Mario Barco, que tendrá su oportunidad el próximo curso con el Club Deportivo Lugo, y de Mateu Ferrer, que finalmente no logró el objetivo conseguido al principio del campeonato.

En la zaga, el Pontevedra todavía está a la espera de la respuesta de Bruno y Bonilla, y ya sabe que no continuarán Capi, Portela, Adrián y Miguel Loureiro, de modo que la reforma será también muy importante. El club apuesta por una importantísima renovación y la llegada de hombres de gran jerarquía que le concedan una gran fiabilidad.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios