El Santander asegura que la plantilla de Popular "va a tener continuidad"

El consejero delegado del Banco Santander ha apuntado que el impacto de la operación será "menor" en el segundo trimentre
Oficina del Popular en Compostela que opera bajo la marca Pastor
photo_camera Oficina del Popular en Compostela que opera bajo la marca Pastor

El consejero delegado de Santander, José Antonio Álvarez, ha afirmado que la plantilla de Popular "va a tener continuidad" tras la absorción de la entidad por parte de Santander, y ha apuntado que el impacto que la operación tendrá sobre las cuentas del segundo trimestre será "menor".

"La plantilla del Popular, cómo no, va a tener continuidad. Son magníficos profesionales que siguen teniendo que atender a los cuatro millones de clientes, porque durante un tiempo la integración operativa no estará realizada", ha señalado el segundo ejecutivo de Santander en declaraciones a los medios previas a su intervención en el Encuentro Bancario Iberoamericano, organizado por la Asociación Española de Banca (AEB).

En relación sobre el posible impacto económico que la operación tendría en las cuentas del segundo trimestre, Álvarez ha señalado que "será muy menor", ya que la operación se hizo tras la intervención de la autoridad de resolución, que tomó medidas para amortizar los instrumentos de capital Additional Tier 1 en mala situación. "Por tanto, entiendo que será muy pequeño, pero todavía es pronto para decirlo", ha apuntado Álvarez.

Comentarios