Telmo Martín seguirá con la peatonalización de González Besada

El alcalde sanxenxino no echará abajo la actuación, pendiente del 'ok' de Portos, pero aclara que "hay que estudiar las mejores opciones"
El vial conecta la Praza dos Barcos con la calle Madrid, a la altura del Consistorio
photo_camera El vial conecta la Praza dos Barcos con la calle Madrid, a la altura del Consistorio

Una de las actuaciones impulsadas por el anterior Gobierno municipal, la peatonalización de la calle Augusto González Besada, tendrá continuidad a pesar del cambio de timón en el Concello. El alcalde, Telmo Martín, que también dirige el departamento de Seguridade Cidadá, confirmó este miércoles que no ve con malos ojos este proyecto, defendido en su día por su predecesora en el cargo, la edil de SAL Vanessa Rodríguez. El regidor del Partido Popular se muestra partidario de dar prioridad absoluta a los viandantes en este vial, que conecta la Praza dos Barcos con la calle Madrid, a la altura de la Casa Consistorial. Eso sí, Martín dejó entrever que podría ser necesario introducir algunas novedades.

Cabe recordar que la apuesta de Rodríguez Búa pasaba por la instalación de bolardos para limitar el acceso del tráfico rodado. La exconcelleira de Seguridade llegó a solicitar ante Portos de Galicia los permisos necesarios para la instalación de estas barreras. De esta manera, solo se permitiría el acceso a los residentes y a vehículos destinados a la dotación de diferentes servicios. Fuentes del departamento dependiente de la Administración autonómica confirmaron que, efectivamente, el Concello presentó esta solicitud, que a día de hoy todavía está siendo estudiada por los técnicos.

MATICES. Por su parte, Telmo Martín matiza que "estamos de acuerdo con que la peatonalización de González Besada continúe adelante, pero hay que estudiar muy bien qué método hay que emplear". Y es que el alcalde desea que la restricción afecte en lo mínimo posible a algunos servicios que se prestan en la zona. "Hay que tener en cuenta que allí se encuentra una farmacia", advirtió. De momento, el regidor ‘popular’ deja en el aire la posibilidad de dotar al vial de los pilotes necesarios para impedir que los vehículos circulen por esta calle. El modelo propuesto por el tripartito estaba inspirado en el que se utilizó en su día para limitar el tráfico en las inmediaciones del Puerto Deportivo Juan Carlos I. Precisamente, Vanessa Rodríguez señaló a principios de año que esta actuación se haría realidad a través de Nauta Sanxenxo, responsable de la gestión de las instalaciones portuarias.

La intención inicial del anterior Gobierno municipal era que esta actuación se hiciese realidad antes del pasado verano, algo que, finalmente, no se cumplió.

Comentarios