Resines reconoce en sus memorias que superó un cáncer de colon

El actor cuenta esta y otras revelaciones en su auobiografía 'Pa'habernos matao: Memorias de un calvo'
Antonio Resines posa junto a sus memorias
photo_camera Antonio Resines posa junto a sus memorias

Antonio Resines no pensaba cuando se matriculó en Ciencias de la Información que se convertiría en actor y fue uno de sus compañeros, el director Fernando Trueba, la "persona clave" para el desarrollo de su carrera profesional.

"Algunos tenían muy definida la vocación por el cine, pero nadie quería ser actor", ha recordado Resines (Torrelavega, Cantabria, 1954) en una conversación con los medios de comunicación previa a su participación en el coloquio de la Universidad de Zaragoza La buena estrella, dedicado en esta ocasión a su recién publicado libro Pa'habernos matao: Memorias de un calvo.

Un libro escrito por el actor con la colaboración de Ana Pérez-Lorente, que también ha participado en el coloquio junto al crítico de cine Carlos Boyero, quien fue, como Trueba, compañero de Resines en la Universidad Complutense de Madrid.

Dos viejos conocidos del actor que han participado en la recomposición de estas memorias junto a compañeros de gremio como Verónica Forqué, Fernando Colomo, José Luis Cuerda, Carmen Maura o Jesús Bonilla.

Recuerdos que junto a los de sus familiares y otros amigos componen una historia en la que el actor ha confesado que ha estado "a punto de palmarla" en varias ocasiones y en la que si no hubiera aprovechado las oportunidades que tuvo "para hacer cosas más o menos decentes" hubiera sido "pa'habernos matao".

Frase que da título a un libro de memorias "jocoso" pero que contiene "tres o cuatro cosas" que han marcado al actor como "accidentes, muertes y el cáncer" y en el que "no todo es 'jiji jaja'".

"Es una de las peores cosas que me han pasado, pero lo he superado"

El actor confiesa haber sufrido un cáncer de colon: "Es una de las peores cosas que me han pasado, pero lo he superado".

"A mi suegro le puso Eta una bomba. En eso sí que soy beligerante y le ha extrañado a la gente", ha remarcado.

Según el actor, en Pa'habernos matao: Memorias de un calvo omite poco y "no calla las cosas importantes"; "todo lo que se cuenta ha pasado, exagerado, pero ha pasado", ha añadido.

En cuanto a sus inicios en el mundo de la pantalla, el actor de Ópera Prima, La niña de tus ojos o la serie de Los Serrano ha recordado que su carrera "comenzó de una forma divertida" y que si no hubiese tenido trabajo como intérprete "habría hecho otra cosa".

"Cine, pero otra cosa", ha especificado Resines, quien ha señalado que "iba para producción".

Aunque, en definitiva, el actor ha expresado que en su carrera profesional se alegra mucho "de haber ido por este lado y que haya salido bien".

Comentarios