Begoña Villacís, en Lugo: "Nuestra apuesta es a máximos aquí en Galicia"

La responsable de Política Municipal de Ciudadanos asegura que el gallego es "un votante pragmático, que valora mucho la honestidad, muy parecido a nuestro perfil"
Begoña Villacís, Olga Louzao y Marta Rivera
photo_camera Begoña Villacís, Olga Louzao y Marta Rivera

La responsable de Política Municipal de Ciudadanos, Begoña Villacís, considera que el proyecto político de su partido está en fase de "crecimiento" y, de cara a las próximas elecciones locales, su "apuesta es a máximos aquí en Galicia", porque el votante gallego es "muy parecido" al propio perfil de la organización que lidera Albert Rivera. En el transcurso de una visita que realizó este miércoles a la ciudad de Lugo, mantuvo que se trata de una comunidad "muy importante" para el proyecto político de Cs y así se ha podido "visibilizar" en todas las visitas que han realizado los líderes nacionales del partido a Galicia.

"Hemos hecho una apuesta por la comunidad, sabemos que tenemos un margen de crecimiento muy importante, por el perfil del votante gallego. Creo que es muy parecido a nuestro perfil. Es un votante pragmático, que valora mucho la honestidad, y por eso creemos que tenemos una oportunidad de crecimiento muy importante y que tenemos que apostar por Galicia", precisó.

"La política local es muy importante, no sólo para el partido, sino para la calidad de vida de los ciudadanos, porque es la política que tienen más cerca las personas", opina Villacís, y por lo tanto "la más sensible" a los problemas de la propia ciudadanía. Desde su punto de vista, la entrada de Ciudadanos en las corporaciones locales ha supuesto un "soplo de aire fresco", porque hasta ahora estaban ocupadas por "personas que se llevan dedicando a esto toda la vida".

"Lo que nos hemos encontrado son muchas prácticas consolidadas" en los ayuntamientos, afirmó, "que tenían poco que ver con el modo de vida de los ciudadanos" y "con mucha corrupción en los cajones". "Es una de las cruzadas que tenemos por delante. Poner nuestro granito de arena para que la gente vuelva a tener confianza en nosotros, porque si no se tiene confianza en la política, todo lo que vayamos a hacer no va a ser bien percibido", insistió.

En cuanto a las próximas elecciones locales, aseguró que Ciudadanos las afronta desde la perspectiva del "crecimiento", porque "en este momento se dan todos los factores", dado que su partido "ya está dentro de las instituciones" y se da el "mejor escenario" para "medir el trabajo" que está realizando.

Desde su punto de vista, ahora la gente puede ver "la viabilidad" de las propuestas de Ciudadanos y su forma "trabajar", porque es "en ese escenario" como "mejor se puede medir" que el voto a su partido es "un voto útil", a "gente que se lo curra mucho", especialmente "en comparación con otros partidos".

En el panorama internacional, subraya, también se ha puesto de manifiesto la importancia que representa un "proyecto político de centro", como se ha visto "en Holanda" o con lo que "acaba de pasar en Francia". "Las cosas están cambiando y la corrupción no se acepta por parte de la sociedad" y "estamos avanzando hacia esa responsabilidad democrática que tenemos todos los ciudadanos de no perdonar demasiadas cosas", insistió.

Todos esos factores, dijo Villacís, hacen que el proyecto político de Ciudadanos "ilusione".

Comentarios