Detenido un vecino de Ferrol que escondió 77 gramos de cocaína en una palanca de cambios

El valor de la droga en el mercado sería superior a 4.500 euros
La cocaína encontrada en el coche del detenido
photo_camera La cocaína encontrada en el coche del detenido

Una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Ortigueira ha detenido a J.L.Y.L., vecino de Ferrol y de 65 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas tras esconder 77 gramos de cocaína en la funda de la palanca de cambios de su vehículo.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos sucedieron cuando la patrulla realizaba servicio de Seguridad Ciudadana y observó a un vehículo, de la marca BMW, color azul oscuro, que se incorporaba a la calzada "sin señalizar la maniobra de incorporación a la AC-862 con sentido a Ferrol desde la AC-566, carretera de Cedeira a Campo del Hospital".

Por ello, la Guardia Civil siguió al vehículo unos kilómetros por detrás, y le dio el alto en una zona de seguridad. Tras comprobar que le funcionaban los intermitentes, "y ante el nerviosismo que presentaba el conductor", procedieron al registro superficial, tanto del individuo como del vehículo.

En el interior de la funda de la palanca de cambios se halló una bolsa plástica, la cual contenía en su interior una sustancia blanquecina, supuestamente cocaína, con un peso de 77 gramos. Su valor en el mercado, sin cortarla ni adulterarla, sería superior a 4.500 euros, según han señalado las mismas fuentes.

La droga intervenida, tras someterla a análisis de cocaína, dio un resultado positivo "con un alto grado de pureza", según añaden las mismas fuentes.

El vehículo en el que viajaba quedó depositado en las dependencias oficiales del Puesto de Ortigueira a disposición de la autoridad pertinente.

Además, la Guardia Civil explica que se investiga si el detenido se dedicaba a la venta de droga por la zona de Ortegal, con el suministro a pequeños traficantes de venta al menudeo.

En relación con estos hechos se instruyen las correspondientes diligencias que, una vez confeccionadas, junto con el detenido, serán entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Ortigueira.

Comentarios