La doctora Pinto reconoce al comisario Villarejo como quien la apuñaló

La prueba se practicó en el marco de la causa contra el empresario López Madrid por acoso a la dermatóloga
El comisario Villarejo
photo_camera El comisario Villarejo

El excomisario José Manuel Villarejo, acusado de apuñalar a Elisa Pinto, fue reconocido este martes por la doctora en una rueda de reconocimiento en el juzgado en el marco de la causa que investiga la causa contra el empresario Javier López Madrid por acoso sexual, amenazas y agresión contra la dermatóloga.

Tras tres aplazamientos, el Juzgado de Instrucción 39 de Madrid celebró la rueda de reconocimiento a la que asistió el comisario ya jubilado, a quien la doctora señala como el agresor que la apuñaló el 10 de abril de 2014 en presencia de su hijo.

Villarejo fue citado el pasado 26 de mayo pero logró aplazar la rueda, como ya había hecho en dos ocasiones anteriormente, al argumentar que no disponía del tiempo suficiente para encontrar al resto de las personas, que han de ser parecidas a él, para que se sometan a la rueda. La jueza fijó como nueva fecha el 6 de junio.

Se trata de una de las diligencias que autorizó la Audiencia Provincial de Madrid, y que habían sido solicitadas por la abogada de la doctora, tras ordenar hace unas semanas la reapertura de la investigación contra López Madrid por acoso.

Tras esta diligencia, la juez tomará declaración a una decena de testigos, entre ellos, los médicos que atendieron a la dermatóloga tras el apuñalamiento, su marido, una amiga de la doctora y varios policías y guardias civiles.

Elisa Pinto acusa a Villarejo de ser el autor de uno de los dos apuñalamientos que sufrió, en concreto el del 10 de abril de 2014. Fue en un reconocimiento fotográfico practicado el 19 de mayo de 2015 en sede policial, cuando la doctora reconoció "con toda seguridad y sin ningún género de dudas" a la persona que acompañó a López Madrid en la visita a su despacho el 10 de diciembre de 2013, así como al autor de las lesiones por apuñalamiento por arma blanca el 10 de abril de 2014.

Según las fuentes, la doctora señaló la fotografía en blanco y negro de Villarejo como la misma persona que acompañó al empresario al despacho pero también como el agresor que le asestó una puñalada.

Villarejo ya fue requerido en dos ocasiones por la juez para que participara en una rueda de reconocimiento a fin de comprobar quién fue la persona que apuñaló a la dermatóloga, pero fueron suspendidas y por tanto nunca llegó a exponerse a ser identificado.

Comentarios