Los documentos municipales de Marín no incluirán lenguaje sexista

Es una de las iniciativas que se debatieron en la sesión del lunes del Consello da Muller
Reunión del Consello Municipal da Muller
photo_camera Reunión del Consello Municipal da Muller

El Consello Municipal da Muller celebró este lunes una sesión ordinaria en la que el único punto del orden del día fue la presentación de propuestas para favorecer la transversalidad de género en las diferentes políticas municipales.

Con este motivo, en el encuentro se formularon una serie de iniciativas relacionadas con el orden del día, entre las que destaca una sobre el control del uso no sexista del lenguaje en los documentos administrativos municipales. La iniciativa propone utilizar en la redacción una terminología que no oculte, no subordine, no infravalore e incluya a ambos sexos.

Para favorecer esta labor, la propuesta se pondrá a disposición de los diferentes departamentos del Concello marinense y de las asociaciones municipales a través de material a modo de guías que trabajan este tema.

CONVIVENCIA. Asimismo, en la sesión del lunes se presentaron iniciativas de actividades de convivencia y de formación abierta para las entidades, con el objetivo de "seguir traballando no pulo da igualdade entre mulleres e homes".

Además, en el encuentro se formularon también propuestas sobre la recogida a través de recopilatorios, en formato fotográfico, de la trayectoria histórica del Consello Municipal da Muller y los logros conseguidos desde su creación, en 2005.

A nivel institucional, en el encuentro destaca el cambio de titularidad de la representante de Marea Veciñal de Marín, Sofía Abal Sanabria, por Estrella Pallín Tato, así como la nueva fecha de la reunión ordinaria, propuesta para el 23 de octubre de 2017.

Comentarios