O Piñeiriño pide que se mantenga la plantilla de profesores

Los padres reclaman que el aula de quinto de Infantil siga contando con dos docentes
Padres y alumnos se concentraron ante la entrada del centro escolar de Vilagarcía
photo_camera Padres y alumnos se concentraron ante la entrada del centro escolar de Vilagarcía

Un grupo de padres y alumnos del colegio O Piñeiriño, de Vilagarcía, se concentraron ante la entrada principal de sus instalaciones para reclamar a la Consellería de Educación una respuesta sobre el aula de quinto de Educación de Infantil. El motivo de la movilización es su reclamación de seguir contando con un profesor de apoyo el próximo curso, y argumentan que adoptaron esta medida después de haber esperado durante dos meses una respuesta, por parte de la Delegación Territorial, que no recibieron. "Os nenos non son números", podía leerse en la pancarta que mostraron.

Los padres indicaron que el hecho de que esta aula cuente con dos docentes es una circunstancia que propició muy buenos resultados para los alumnos, y agregan que en el próximo curso pasará a tener 25, que es el límite máximo.

La Asociación de Nais e Pais de Alumnos advierte de que es una clase que requiere atención porque varios de sus alumnos tienen necesidades educativas especiales. Otra alternativa que plantea sería su desdoble, aunque reconocen que tienen pocas posibilidades de conseguirlo.

MOVILIZACIONES. La necesidad de contar con más docentes es el motivo por el que protagonizaron varias protestas el curso pasado, en las que contaron con el apoyo de la Corporación municipal. Tras las mismas, Educación dotó de un profesor de apoyo a esta aula.

"Queremos indicar que os resultados vense na evolución dos nosos fillos e na análise positiva que fai a súa titora", indican los padres. El problema radica en que, a escasas semanas de que finalice el curso, no saben si se va a mantener esta el futuro.

Comentarios