Un amante del deporte que nació en Galicia y residió en As Pontes

Ignacio Echeverría estuvo cuatro días desaparecido desde lo que lo vieron defender con su monopatín a una mujer que estaba siendo acuchillada en el puente de Londres ►Estudió en la localidad coruñesa, con la que al menos uno de sus hermanos mantiene vínculos
La última vez que fue visto, Ignacio Echeverría se encontraba en el puente de Londres
photo_camera La última vez que fue visto, Ignacio Echeverría se encontraba en el puente de Londres

Ignacio Echeverría, cuya muerte en los atentados de Londres se confirmó este miércoles, nació en Galicia y residió en la localidad de As Pontes durante varios años. Echeverría, que nació en un hospital ferrolano hace 39 años, hizo preescolar en la guardería La Paz y cursó parte de la EGB en el colegio A Madalena de la localidad coruñesa, donde se trasladó su familia por cuestiones laborales. Su padre, Joaquín, era empleado de Endesa, empresa que años después le daría un nuevo destino en Madrid, donde está instalada la familia en la actualidad.

"Su hermana fue por los hospitales pero no la dejan entrar por el protocolo del Reino Unido", dice su padre

Al menos uno de los hermanos mayores de Ignacio mantiene a día de hoy cierto vínculo con la villa coruñesa, pues la ha visitado en algunas ocasiones desde que partieran todos a Las Rozas. El Concello de As Pontes emitía este lunes un comunicado anunciando una concentración silenciosa en apoyo a las víctimas en el que recuerda que la familia Echeverría "era unha familia numerosa moi coñecida na vila" que "deixou un grato recordo". 

Echeverría no llevaba documentación en el momento del ataque. 

Echeverría, practicando skateFue visto por última vez en el puente de Londres. El joven, vecino de Madrid, había estado patinando -el skate es su gran pasión- cerca del lugar de uno de los atentados con varios amigos cuando presenció cómo un atacante se abalanzaba contra una mujer. "En ese momento se tiró de la bicicleta y golpeó al agresor con un monopatín mientras otros dos le agredían por detrás y se quedó tendido en el suelo. Fue un valiente; se enzarzó para salvar a la mujer", dice la familia.


Comentarios