Errejón le pide calma a Cifuentes, porque: "A este ritmo no llegas a 2019"

Ha tendido la mano a otras formaciones para que apoyen la moción de censura contra la presidenta regional. Además, ha cargado contra Ciudadanos
El diputado de Podemos, Íñigo Errejón
photo_camera El diputado de Podemos, Íñigo Errejón

El diputado nacional, Íñigo Errejón, ha advertido este domingo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que tenga "ojo con el nerviosismo y la agresividad" que a su juicio demostró en la sesión extraordinaria del viernes en la comisión de investigación sobre corrupción política, porque "a este ritmo no llega a 2019".

"Quedan dos años, así que un poquito más de sonrisas aunque duela la cara, porque a este ritmo no llegas a 2019. Nosotros vamos a 2019 con todo, vamos con toda la apuesta y toda la fuerza. Vamos a recuperar la región para estar orgulloso de ella. Adelante con la moción y el cambio político", ha dicho Errejón durante un mitin celebrado en Fuenlabrada, que respalda la moción de censura de Podemos.

Errejón ha tendido la mano a otras formaciones para que apoyen la moción de censura contra la presidenta regional, pero a continuación ha criticado a Ciudadanos. 


"La vimos intentando atacar a Ramón (Espinar) y a Lorena (Ruiz-Huerta), dando excusas, muy nerviosa", ha apostillado. En ese punto, Errejón también ha lanzado otro "ojo" a los miembros del PP que le hicieron un 'paseíllo' de apoyo antes de entrar en la comisión, porque augura que quizás lo tengan que repetir "dentro de unos pocos meses a la entrada de la Audiencia Nacional".

En ese sentido, ha recordado que tan solo hace un mes Cifuentes "en un acto con canapés" —en referencia a la celebración del Día de la Comunidad de Madrid— dijo que se acababa el tiempo de los corruptos, y en este mes se ha conocido la operación Lezo, los informes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil "que la acusaban de prevaricación", los lingotes de Suizas, las pilas de facturas del Canal sin pagar almacenadas en Navalcarnero, la "estafa" de Mercamadrid, "donde la jefa de la Policía, Concepción Dancausa, está investigada por la propia Policía" y a Cristina Cifuentes "trasmutada en Esperanza Aguirre".

Íñigo Errejón ha manifestado que si antes del PP de Madrid "se financió ilegalmente para ganar elecciones", ahora "necesita ganar elecciones por un sólo motivo: para tapar su financiación ilegal, para atrincherarse y protegerse de los periodistas, fiscales, jueces, y de la sociedad civil madrileño".

El confundador de Podemos cree que Cifuentes está más preocupada "defendiéndose de los informes de la UCO, que no sabe lo que va a ser de ella la próxima semana, o la otra, o la otra; que de gobernar".  "Lo peor de los casos de corrupción no sólo es que hayan maltratado la propia autoestima del pueblo y la confianza del futuro porque intenten convencernos de que la corrupción del PP es de los españoles o los madrileños. Le tenemos un profundo cariño a nuestra región y nuestro país. Por eso hay que sacarlos. Porque queremos ir por España con una cabeza alta. Al igual que nos enorgullecemos de Manuela Carmena nos queremos enorgullecer de un Gobierno de la Comunidad que nos sintamos orgullosos de ser madrileños y de ser madrileñas", ha expresado.

Errejón ha tendido la mano a otras formaciones para que apoyen la moción de censura contra la presidenta regional, pero a continuación ha criticado a Ciudadanos.  "Cs, que había llegado para hacer la regeneración, no ha dicho que la corrupción está fatal, pero le vamos a dar una oportunidad más a Cifuentes a ver si se regeneran pidiéndoselo muy fuerte. *Cuántas oportunidades más y lingotes más en Suiza tienen que aparecer? Apoyan al peor PSOE de los EREs y del continuismo de Andalucía y al peor PP en Murcia o Madrid. No se merecen que nadie les vuelva a prestar un cheque en blanco porque va para los corruptos y para hundir a nuestros municipios", ha subrayado.

Comentarios