Un corte en el suministro eléctrico deja sin servicio a 1.986 usuarios de Sanxenxo durante varias horas

El anterior apagón se produjo la noche del 31 de diciembre de 2015, y entonces afectó a 19.200 usuarios

Un corte en el sumistro eléctrico dejó sin servicio durante varias horas a 1.986 clientes de Gas Natural Unión Fenosa en el municipio de Sanxenxo. Una portavoz de la empresa indicó que el incidente se registró a la una de la madrugada de ayer, y afectó al núcleo urbano, la Urbanización Miraflores y las parroquias de Nanín y Areas.

Una hora después del corte, los vecinos que viven el la Urbanización Miraflores y en el caso urbano pudieron recuperarlo, indicó esta misma fuente, que cifró en torno al 50% el número de afectados a los que les fue restablecido en este plazo de tiempo.


El apagón se produjo transcurrido año y medio desde el que tuvo lugar durante la noche del día 31 de diciembre de 2015

El resto tuvieron que aguardar porque la normalidad se recobró paulatinamente y por tramos, como es habitual, motivo por el que mientras unos tuvieron que esperar dos o tres horas, a los últimos no les fue posible contar con este servicio hasta las 8.00.

El motivo del corte sufrido en el suministro estriba en una avería registrada en el tendido aéreo que, según la portavoz de la empresa, acostumbra a producirse en jornadas cuando el viento solpla con fuerza o hay tormenta.

Este suceso causó indignación en el municipio. "Oito horas en luz", denunció un vecino a través de las redes sociales. "Apagón en Sanxenxo, llevamos desde las 0,30 horas sin luz, de momento van siete horas y media. Una vergüenza", denunció otro a las 8.10 horas.

El apagón se produjo transcurrido año y medio desde el que tuvo lugar durante la noche del día 31 de diciembre de 2015. Entonces afectó a 19.200 usuarios, provocando graves pérdidas al sector de la hostelería ya que le impidió trabajar en una de las jornadas más fructíferas del año.

En el vecino municipio de O Grove sucedió lo mismo, aunque su efecto no fue tan negativo. A raíz de este suceso, los alcaldes de ambos concellos, Gonzalo Pita y José Antonio Cacabelos, respectivamente, pidieron al delegado territorial de la Xunta de Galicia en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, que instase a la empresa Gas Natural Unión Fenosa a que adoptase medidas necesarias para que no se repitiese el incidente.

Comentarios