Huye de un control de alcoholemia en Bueu y se estrella contra una farola

En el vehículo viajaban dos hombres y uno de ellos ya había dado positivo una hora antes
Estado en el que quedó el coche
photo_camera Estado en el que quedó el coche

Un vecino de Bueu de 50 años e iniciales D.A.O. se dio a la fuga en la madrugada de este sábado tras dar positivo por alcoholemia en un control de la Guardia Civil que se estaba realizando en el centro de la localidad en torno a las 5.00 horas.  Según ha informado la Benemérita en un comunicado, circuló durante cinco minutos de forma temeraria y a gran velocidad, perseguido por dos patrullas del instituto armado y por otra de la Policía Local, hasta que terminó su huída chocando contra una farola ubicada en la bajada a la playa de Beluso desde la carretera PO-315.

El hombre, que iba acompañado por un joven de 24 años, dio tres veces más de lo permitido en en la prueba de alcoholemia (0,82 mg/l  en aire espirado). Los agentes le atribuyen un delito de conducción temeraria y otro por conducir bajo los efectos del alcohol.

Al parecer, los dos hombres habían sido interceptados una hora antes en otro control de tráfico cuando circulaban ambos en otro vehículo, en el acceso a Bueu por la carretera PO- 551 que va de Marin a Rande. Entonces el copiloto —A.P.G., también vecino de Bueu— fue denunciado por infracción de alcoholemia y el coche quedó invovilizado. Para colmo, carecía de seguro. 

Comentarios