Beiras y Villares arropan a la "heroica" Marea Marín en su segundo aniversario

Una asamblea abierta en la Alameda fue el acto de conmemoración de los dos años de vida del partido en la villa
A la derecha, Lidia Senra, Luís Villares, Sandra Pesqueira, Xosé Manuel Beiras y Aarón Franco durante el acto
photo_camera A la derecha, Lidia Senra, Luís Villares, Sandra Pesqueira, Xosé Manuel Beiras y Aarón Franco durante el acto

Una asamblea que se celebró en la Alameda sirvió como acto conmemorativo del segundo año de Marea Marín, que cuenta con tres representantes en la Corporación. En el encuentro, abierto al público, los representantes municipales estuvieron arropados por el histórico político y miembro del Consello de En Marea, Xosé Manuel Beiras; el portavoz de En Marea, Luís Villares, y la eurodiputada Lidia Senra.

Beiras destacó que la "heroica" Marea Marín representa "unhas fórmulas emerxentes de unidade popular" que considera "indispensables e diferentes da coalición de partidos". "Trátase do protagonismo directo da cidadanía", que "responde a unha crise entre os cidadáns que elixen representantes e as institucións nas que están eses representantes", afirmó. "É a esperanza que lle queda a un pobo como o noso, que ve confinada a súa identidade", añadió.

Beiras reflexionó sobre algunas lacras "gravísimas" que afectan a la sociedad actual, como el paro o la violencia machista, y alertó de que se están "facendo cinzas as liberdades conseguidas".

"É a esperanza que lle queda a un pobo como o noso que ve confinada a súa identidade", destacó Xosé Manuel Beiras

En el acto estuvo presente también Luís Villares, que destacó que Marea Marín "representa o compromiso e a rebeldía cidadá", que busca "poñer as institucións ao servizo dos cidadáns" y "ampliar os dereitos e liberdades".

En términos concretos, Villares reclamó el uso civil de las instalaciones de la Escuela Naval, "secuestradas para o uso dunha pequena élite". "Queremos abrilas a todos os cidadáns", explicó.

También se refirió a una iniciativa presentada por En Marea en el Parlamento de Galicia relacionada con el centro de salud, "que non atende ás necesidades", indicó, a la vez que puntualizó la necesidad de una unidad de Radioterapia, mejores servicios de pediatría y una ambulancia medicalizada para la comarca.

Por su parte, la eurodiputada Lidia Senra comentó algunos aspectos que se debaten en Bruselas y que tendrán repercusión en Marín, como el saneamiento de la ría, la sobreexplotación y las prospecciones mineras de los océanos, "que afectarán á pesca".

La portavoz municipal de Marea Marín, Sandra Pesqueira, agradeció a los representantes políticos "o apoio durante estes anos para levar as iniciativas dende o municipal ata as adminstracións nacional, estatal e europea".

Asimismo, destacó el "duro traballo" realizado y acusó al PP local de "non solucionar os problemas dos veciños".

Comentarios