La 'pianista del alma' trae sus ritmos japoneses a Compostela

La pianista japonesa Mine Kawakami ofrecerá un concierto gratuíto en el Cementerio de Bonaval, en Santiago de Compostela, a las 22:30 horas. La actuación de la artista nipona se celebrará dentro del Festival dos Abrazos y es la tercera función que la japonesa lleva a cabo en Galicia, tras dos citas en Pontevedra y Ourense.

La 'pianista del alma', como se le conoce a la artista japonesa, está realizando una gira por tierras gallegas con su espectáculo Un piano en el camino. La performance está compuesta por nueve piezas musicales en las que la artista vuelca sus experiencias vividas en la ruta xacobea, sus sentimientos y emociones. Además, el espectáculo incluye una serie de proyecciones que acompañarán al piano de la nipona.

La presencia de Kawakami se enmarca dentro del programa Camino de la Música de Xacobeo 2010, en él la pianista tira todas las barreras entre estilos y estéticas y ofrece como resultado una música cálida, envolvente y sugestiva. En su concierto se fusionan diferentes ritmos, desde lo clásico hasta lo latino, pasando por sonidos jazzísticos.

Esta compositora y concertista ha actuado en los cinco continentes y fusiona la tradición neoclásica europea con los sonidos de Extremo Oriente.

Comentarios