Cárcel por pegar por segunda vez a una médica del centro de Anafáns

La autora del delito, perpetrado con la 'ayuda' de su pareja, no aceptó que la remitiesen al Provincial para el tratamiento de uno de sus hijos
El lugar de los hechos
photo_camera El lugar de los hechos

La Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a una pena de un año y nueve meses de prisión a una mujer y a nueve meses de cárcel a su marido por sendos delitos de atentando contra funcionario público, después de golpear a una empleada y a dos médicos del centro de salud de Anafáns, en Poio, con la circunstancia agravante de que la acusada repetía agresión sobre una de las doctoras.

Los hechos se produjeron en febrero de 2015, según relata la sentencia, que explica que los acusados acudieron al recinto sanitario con su hijo solicitando asistencia pediátrica. En vista de que la funcionaria les indicó que a esa hora no había ese servicio y que debían dirigirse a Pontevedra (eran las cuatro de la tarde), la procesada, "muy agresiva y en evidente estado de alteración, comenzó a gritarle". La empleada le indicó que si no se calmaba tendría que llamar a la Policía, lo que provocó que la ahora condenada se abalanzase sobre ella. El dictamen señala que la víctima logró refugiarse en una sala próxima, pero la acusada la empujó y le dio puñetazos, hasta que la empotró contra el marco de la puerta.

Ante el alboroto acudieron dos médicos de familia del centro, pues el marido de la agresora se había unido a la reyerta. Al ver a una doctora (a la que ya habían golpeado tres años antes), se dirigieron a por ella. El otro médico logró impedir una agresión mayor. Instantes después, y ante la amenaza de la llegada de la Policía, los encausados abandonaron el lugar.

Junto a las penas de prisión (que la principal acusada deberá cumplir al contar con antecedentes por los mismos hechos), los acusados deberán hacer frente al pago de 788 euros en concepto de responsabilidad civil. La sentencia es firme.

Comentarios