El Pontevedra CF apuesta por más inversión para seguir creciendo

El club granate incrementará su presupuesto en la plantilla de Segunda B la próxima campaña para seguir siendo competitivo ►El contexto y la confección definitiva del primer equipo condicionarán el objetivo final de cara al próximo curso
Álex Fernández y Añón, porteros improvisados en el último entrenamiento del Pontevedra, en Pasarón
photo_camera Álex Fernández y Añón, porteros improvisados en el último entrenamiento del Pontevedra, en Pasarón

El Pontevedra Club de Fútbol de la temporada 2017-18 incrementará la inversión en la primera plantilla con el fin de seguir siendo competitivo. El consejo de administración aumentará el presupuesto del equipo por tercer año consecutivo para mantener su línea de crecimiento deportivo de los últimos tiempos.

Sin embargo, el club no quiere definir todavía su objetivo para el próximo curso, hasta que tenga entre manos al colectivo que defenderá sus colores en la Segunda División B y pueda analizar el contexto competitivo, determinado por el nivel de los adversarios.

La entidad se reunirá entre esta tarde y mañana con los futbolistas para notificarles su intención para con cada uno de ellos

Este jueves comenzará la tanda de negociaciones con los jugadores que forman parte de la primera plantilla del once de Pasarón. Los jugadores conocerán de boca de Luisito y Roberto Feáns las intenciones de la institución para con ellos.

El Pontevedra tiene la intención de mantener una gran base de la plantilla del ejercicio actual, y en consecuencia realizará propuestas de continuidad a un 70 por ciento de los hombres que estuvieron en la entidad durante el curso presente.

Durante el transcurso de la campaña, el club hizo un intento de acercamiento a Miguel Loureiro para hacerle una propuesta de continuidad, que el futbolista desoyó.

Tanto Loureiro como Bruno Rivada, dos de las revelaciones de la campaña, disponen de cláusulas de continuidad en sus contratos que el club y los deportistas deberán resolver en el momento de las negociaciones.

Hay algún futbolista, además de Miguel Loureiro, que se encuentra en la órbita de equipos de la misma categoría o superior.

El club hizo un intento de acercamiento a Miguel Loureiro para ofrecerle la renovación durante la temporada

Los primeros jugadores con los que negociará la dirección deportiva del Pontevedra son aquellos que proceden de otras regiones y deben abandonar sus domicilios puntuales durante el curso para volver a casa.

Las propuestas que realizará la institución serán fundamentalmente por una temporada, como ha sido hasta ahora, con el objetivo de no comprometer su economía de cara al futuro.

La entidad deberá conciliar su deseo con el de los jugadores. Entre los hombres que quieren continuar en el Pontevedra una campaña más se encuentra el centrocampista ourensano Álex Fernández. "Siempre deseas estar aquí porque parece que estoy en mi casa, en Ourense, con mis padres y mis abuelos. Estar aquí es como estar con mi familia, y mi mujer y mis hijos también están muy contentos y eso para mí es muy importante".

Su permanencia en la entidad también "depende de lo que tengan pensado para mí en el club".

Fernández fue uno de los protagonistas de la última sesión de la campaña, el miércoles en Pasarón, en la que los jugadores y los miembros del cuerpo técnico disputaron un partidillo en el que los futbolistas cambiaron sus demarcaciones y el ourensano actuó como portero, faceta en la que mostró grandes habilidades. "Estuve hablando con Roberto Feáns y le dije que podía echar a cualquiera de los otros porteros que yo estaba en forma", bromeó. "Lo importante era que el míster no me marcase", acabó, con tono jocoso.

Comentarios