Loureiro espera ofertas

El jugador conoce el interés de otros clubes por ficharlo para la próxima temporada, pero todavía no ha recibido ninguna oferta ►Antes de tomar ninguna decisión, escuchará la propuesta que le hará llegar el Pontevedra Club de Fútbol durante estos días
Miguel Loureiro controla el balón durante el partido de Pasarón contra el Murcia
photo_camera Miguel Loureiro controla el balón durante el partido de Pasarón contra el Murcia

Equipos interesados, pero ninguna oferta formal. La situación de Miguel Loureiro no ha cambiado en las últimas jornadas. Según confirmó el propio lateral derecho del Pontevedra, todavía no ha recibido ninguna propuesta en firme para cambiar de aires la próxima temporada, ni siquiera del Club Deportivo Lugo, conjunto que, según informó la Radio Galega el pasado miércoles, se encuentra entre los aspirantes a ficharlo para el próximo ejercicio.

El joven futbolista de 20 años reconoció que algunos clubes, entre ellos el rojiblanco, preguntaron por su situación a su padre, quien se encarga de representarlo, y otros intermediarios, pero que todavía no ha recibido ninguna oferta para el próximo ejercicio.

"En calquera caso, antes de escoitar ofertas doutros clubs ou de sentarme a negociar con ninguén, o primeiro que vou facer é escoitar ao Pontevedra. Ao fin a ao cabo, foi o club que me deu a oportunidade de xogar en Segunda B e o que confiou en min e creo que llo debo", manifestó el cercedense al respecto de la situación.

Luisito y Roberto Feáns se reunieron este martes para comenzar a trabajar en el proyecto de la próxima temporada

Al igual que los demás miembros de la plantilla, que han sido convocados por el entrenador, Luisito, para entrenar en Pasarón este martes a partir de las cinco en la que, presumiblemente, es la última sesión del curso, Loureiro no se ha reunido con los representantes del área deportiva del club para tratar la posibilidad de ampliar su relación contractual.

EL QUINTO MÁS USADO. El único miembro del colectivo que tiene contrato en vigor más allá del 30 de junio, después de renovar su compromiso el pasado verano, es el ponteareano Kevin Presa. En algunos casos, los contratos de los deportistas incluyen cláusulas de continuidad en la entidad en base a una serie de objetivos deportivos, según explicó el responsable deportivo del consejo de administración, Roberto Feáns, que no quiso desvelar quiénes son los jugadores a los que afectan esos vínculos.

Miguel Loureiro es el quinto futbolista que más minutos ha disputado en la temporada: solo se perdió tres partidos por sanción en el ejercicio, en las jornadas 21 y 38 por acumulación de cinco cartulinas amarillas y en la 31 por expulsión contra el Osasuna B, al cuarto de hora de juego. En su segunda campaña en el club, ha pasado de actuar en el filial en Primera Autonómica, en el que su comportamiento era intachable, a ser una pieza fundamental en el equipo, como apuesta personal del preparador teense, uno de sus principales valedores tanto en su fichaje como durante el desarrollo de la vigente campaña.

En otro orden de cosas, el entrenador granate, Luisito, se reunió el martes con el responsable del área deportiva del club, Roberto Feáns, para comenzar a trabajar en la planificación de la próxima temporada en base a las directrices de la presidenta, Lupe Murillo.

El primer paso que dará el club será definir qué jugadores le interesan para hacerles llegar una oferta formal y notificarles a aquellos con los que no cuenta que el 30 de junio separarán sus caminos y podrán buscarse otro destino diferente.

Comentarios