Rescatan con vida a uno de los dos operarios de la gasolinera de San Sadurní d'Anoia tras la explosión

La deflagración se produjo cuando se estaban llevando a cabo labores de mantenimiento en las instalaciones
Los Bomberos de la Generalitat, durante su intervención tras la deflagración ocurrida en una gasolinera de Sant Sadurní d'Anoia
photo_camera Los Bomberos de la Generalitat, durante su intervención tras la deflagración ocurrida en una gasolinera de Sant Sadurní d'Anoia

Los Bomberos de la Generalitat han rescatado con vida, aunque en estado muy grave, a uno de los dos operarios que se pensaba que habían muerto este martes por la tarde en una deflagración ocurrida en una gasolinera de Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona) cuando realizaban labores de mantenimiento.

Según han informado los Bomberos de la Generalitat, los equipos de emergencia habían dado por muertos a ambos operarios dado que, tras la deflagración ocurrida en el depósito subterráneo en el que trabajaban, ninguno de ellos daba señales de vida ni contestaba a las llamadas de los sanitarios.

Sin embargo, los equipos especializados del Grae de los Bomberos de la Generalitat desplazados al lugar del accidente han logrado finalmente rescatar con vida a uno de los dos operarios, que ha sido trasladado en estado grave al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona con heridas en varias partes del cuerpo.

El otro operario, sin embargo, ha sido evacuado ya cadáver del depósito de la gasolinera donde ha ocurrido la deflagración, cuyas causas se están aún investigando.

Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, la deflagración ha ocurrido hacia las 15.15 horas por causas que todavía no se han aclarado. La deflagración ha derivado en un pequeño incendio que ha generado una intensa humareda y que ya ha sido controlado por los Bomberos de la Generalitat.

Los Bomberos han desplazado al lugar del suceso a nueve dotaciones terrestres y han acordonado el recinto ante el riesgo de que pueda haber otros productos tóxicos o inflamables afectados por la deflagración. En este sentido, el Ayuntamiento de Sant Sadurní ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que no se aproximen al lugar del siniestro ni a pie ni en coche.

La gasolinera donde ha ocurrido el siniestro está situada en una carretera que comunica Sant Sadurní con Sant Quintí.

Comentarios