Dos detenidos por agredir al conductor de una autoescuela en una pelea

Uno de los agresores dio positivo en alcohol y, la víctima, por drogas, por lo que también podría ser detenida

Miembros de la Policía Nacional de Ourense han detenido este lunes a dos ocupantes de un mismo vehículo, implicados en un altercado de tráfico con otro conductor, como presuntos autores de un delito contra la seguridad de tráfico y lesiones, tras agredir al dueño de una autoescuela, que circulaba en otro vehículo y que dio positivo en drogas.

Según informó la comisaría provincial, el incidente se registró a primera hora de esta tarde en el semáforo que une Cardenal Quevedo con la avenida de la Habana, en el centro de la ciudad, y provocó la expectación de numerosos vecinos que se concentraron en el lugar. La Policía Local está realizando el atestado en colaboración con la Policía Nacional.

Fuentes policiales han apuntado que el conductor de la autoescuela Garza, al ver que el otro vehículo no reanudaba la marcha, una vez que se puso el semáforo en verde, tocó el claxon. En ese momento, el conductor del otro vehículo se bajó del coche y le propinó un puñetazo.

Posteriormente, el copiloto bajó del turismo y entre ambos continuaron la pelea hasta que llegaron los policías de seguridad ciudadana.

Hasta el lugar de los hechos se movilizaron varias patrullas policiales y una ambulancia, que trasladó al conductor de la autoescuela al complejo hospitalario.

Uno de los detenidos dio positivo en alcohol y el conductor de autoescuela dio positivo en drogas, por lo que podría ser también detenido.

Los implicados en el suceso tienen antecedentes previos por delitos contra la seguridad del tráfico y conducción bajo la influencia de alcohol.

Comentarios