Piden el cese de un edil de Barbate por un duro comentario machista

Sergio Román defendió que la contestación fue ocasionada "por un malestar personal y profesional consecuencia de múltiples comentarios vejatorios hacia mi persona y mi honestidad como servidor público"

Los partidos de la oposición de Barbate (Cádiz), gobernado por el Partido Andalucista han pedido el cese del edil de Cultura que, en una contestación a una vecina en las redes sociales comentó: "a unos les gusta chupar cámara y a otras chupar otras cosas y encima cobrando. Así es la vida".

El concejal de Cultura, Sergio Román, ya ha pedido públicamente disculpas a los vecinos del pueblo en un comunicado en el que explica que sus palabras no iban dirigidas a ninguna persona en concreto y que estuvieron ocasionadas "por un malestar personal y profesional consecuencia de múltiples comentarios vejatorios hacia mi persona y mi honestidad como servidor público".

El comentario se produjo en las redes sociales en respuesta a una vecina que criticaba que el pueblo fuera nuevamente vinculado al narcotráfico tras el estreno de la serie de televisión Perdóname, señor, ambientada en la localidad gaditana.

En su comunicado el edil explica que ha podido "errar" en sus comentarios y por ello pide disculpas a todos los vecinos "y particularmente a la señora que se ha podido sentir aludida y por tanto ofendida con mis palabras, aunque estas no fueran directamente dirigidas a su persona".

Añade que como concejal, al apoyar el rodaje de la serie, "lo único que pretendía y pretendo es que sus maravillosos paisajes y el carácter de sus buenas gentes fuesen conocidos a nivel nacional e internacional"

En declaraciones a Efe el alcalde de la localidad, Miguel Molina, ha considerado que el edil se "equivocó en un calentón" y ya "ha pedido disculpas" por su comentario y ha criticado que los partidos de la oposición hayan emprendido con él "una cacería política".

Todos los partidos de la oposición, PP, PSOE, Somos (Podemos), IU y las concejalas no adscritas creen que sus disculpas no son suficientes y que el edil debe dimitir. 

Comentarios