1-1. Un gran Pontevedra paga el mal partido de ida

Los de Luisito lucharon durante todo el encuentro y estuvieron cerca del milagro
Uno de los momentos del partido entre el Murcia y el Pontevedra
photo_camera Uno de los momentos del partido entre el Murcia y el Pontevedra

El Pontevedra se despide del sueño del ascenso un año más. Los de Luisito fueron a por todas a la Nueva Condomina, sabiendo que debían remontar un 1-3, pero no fueron capaces de obrar el milagro pese a jugar con una gran intensidad durante todo el encuentro.

La primera parte del partido fue lenta y trabada, con numerosas faltas en el centro del campo. En este terreno se defendió bien el Murcia, que impedía al Pontevedra realizar las combinaciones necesarias para llegar la portería de Simón. Pese a esto los granates (este domingo de blanco), fueron capaces de generar una gran ocasión al cuarto de hora de partido. Eneko Eizmendi se quedó solo contra el guardameta, pero éste hizo una gran estirada que evitó el gol.

En la segunda parte el Pontevedra asedió la portería del Murcia, aunque sin el premio necesario. Al poco de comenzar el segundo tiempo Eneko Eizmendi hizo el primero de los de Luisito, que a partir de este momento soñaron con el milagro. Los visitantes gozaron de numerosas ocasiones y dominaron, pero no fueron capaces de convertirlas.

En el último tramo del partido el Pontevedra se lanzó con todo al ataque, lo que aprovechó el Murcia para lanzar peligrosas contras. Una de ellas supuso el gol del empate. Guardiola hizo el tanto para reafirmarse en su papel de bestia negra del Pontevedra. El conjunto granate seguía necesitando dos goles para forzar la prórroga, pero desde el gol del Murcia hubo poco fútbol en el campo.

Un estelar Edu acabó evitando la victoria murciana al parar un penalti y un remate a bocajarro. Los de Luisito se quedan en Segunda B, por lo menos un año más, pero el buen sabor de boca de haber peleado hasta el final no debe olvidarse.

Comentarios