Conmoción en Vilalba por la muerte de una jinete de 23 años en accidente

Yolanda Naseiro Hermida, vecina de Santaballa, regresaba a su casa tras participar en la tradicional ruta ecuestre del San Adriano cuando un vehículo colisionó con su montura
El caballo y el automóvil implicados en el accidente mortal de Vilalba
photo_camera El caballo y el automóvil implicados en el accidente mortal de Vilalba

La parroquia de Santaballa y en general toda Vilalba se tiñeron este domingo de luto al conocer el trágico fallecimiento de una joven amazona de 23 años, Yolanda Naseiro Hermida. Al filo de la medianoche entre el sábado y el domingo, el caballo de la víctima, que también murió, y un vehículo, cuyos dos ocupantes resultaron heridos, colisionaron a la altura del kilómetro 2,8 de la carretera LU-P-6502, que une el casco urbano vilalbés con Lanzós.

"Lembraremos a túa ledicia e a dozura do teu sonriso, o teu amor por Santaballa, sempre disposta a participar das historias que facemos na Liga Santaballesa, sempre con ese agarimo aos teus, hoxe é un día moi triste para todos nós", escribían este domingo desde este colectivo vilalbés, en cuyas actividades participaban activamente la joven y su familia, muy implicados desde hace años en la dinamización social, cultural y deportiva de Santaballa, parroquia en la que también regentan una conocida empresa de construcción.

"Sempre lembraremos o teu sonriso, Yoli. D.E.P.", concluye esta sentida nota, uno de los muchos mensajes de pésame que se reprodujeron en las redes sociales para apoyar a la familia de Yolanda, hija única y que estaba terminando su formación universitaria en Santiago.

Aficionada a los caballos desde hace años, pasión que compartía con parte de su familia y amigos, el sábado se sumó, como tenía por costumbre, a la tradicional ruta que una asociación ecuestre de Vilalba organiza todos los años a la romería del San Adriano, en Goiriz. La tragedia ocurrió cuando regresaba a casa a caballo junto a otros dos amigos, también vecinos de Santaballa, que no se vieron implicados en la colisión.

En cuanto a los ocupantes del coche, se trata de dos vecinos de Lanzós, padre e hijo. El conductor, C.R.T., de 54 años, sufrió algunos cortes producidos por la rotura de las lunas, mientras que su padre, J.R.G., de 83 años, tuvo que ser excarcelado por los bomberos del parque vilalbés y evacuado en una ambulancia del 061 al Hula, donde este domingo permanecía ingresado en una habitación en planta.

FUNERAL. Tras realizarle la autopsia, los restos mortales de Yolanda Naseiro fueron trasladados al Tanatorio de Vilalba, donde se han sucedido las muestras de pésame a la familia. El entierro será este lunes por la tarde, con salida a las 18.00 horas desde el tanatorio hasta la iglesia de Santaballa, donde se oficiará el funeral.

Comentarios