La Pedestre de Campañó triunfa en su décimo año

Victor Riobó y Leticia Fernández se llevan la cuarta prueba del CCCP 2017, que reunió a más de 500 atletas a lo largo de la jornada
Pedestre de Campañó
photo_camera Pedestre de Campañó

La Carreira Pedestre de Campañó cumplió diez años de vida con un éxito rotundo de participación. Pese a la amenaza de lluvia durante los últimos días, más de 500 corredores completaron este sábado el circuito, en el que se impusieron los atletas Víctor Riobó y Leticia Fernández. La cuarta prueba del Circuíto de Carreiras Populares de Pontevedra 2017 estuvo protagonizada por el regreso de un clásico de Campañó: la cuesta del cementerio.

El temido tramo, que se caracteriza por su dureza, fue el punto álgido de un recorrido de 4.250 kilómetros, que los corredores absolutos tuvieron que repetir en la segunda vuelta. El pontevedrés Víctor Riobó fue el primero en cruzar la línea de meta, con un tiempo de 28 minutos y 48 segundos. El corredor repitió el éxito que consiguió en la primera prueba del CCCP, la Carreira de San Brais, y volvió a superar a su compañero Elías Domínguez. Tan solo un segundo después de Riobó llegó Domínguez, un veterano de la prueba y miembro del equipo organizador de la misma. Así, el ganador de la Urban Trail y la Pedestre de Monte Porreiro firmó un tiempo de 28 minutos y 49 segundos. El podio masculino lo completó Amadeo Abal, que realizó el recorrido en 28 minutos y 57 segundos.


El regreso de la ‘cuesta del cementerio’ supuso volver a incorporar la esencia ‘rompepiernas’ del circuito


En la categoría femenina absoluta, Leticia Fernández se impuso con un tiempo de 33 minutos y 46 segundos. Fernández partía como una de las favoritas tras llevarse la Pedestre de Monte Porreiro y ayer confirmó su buen estado de forma. En segunda posición cruzó la meta Águeda Ofelia Blanco (35:20), mientras que en tercer lugar llegó María del Pilar López (38:22). Los organizadores de la prueba, la Asociación Cultural e Deportiva de Campañó y el Concello de Pontevedra, presentaron novedades en la décima edición de la ya clásica cita.

El regreso de la ‘cuesta del cementerio’ supuso volver a incorporar la esencia ‘rompepiernas’ del circuito, después de que el año pasado se eliminase del trazado. Los atletas de las categorías inferiores fueron los encargados de abrir la jornada y, un poco antes de las 18.00 horas, salieron de la Casa da Cultura, donde comenzaba el circuito. Por su parte, el pistoletazo de salida de la carrera absoluta se produjo a las 19.00 horas y los corredores dieron dos vueltas al trazado, completando así un recorrido de 8.500 metros.  Después de la carrera, los atletas repusieron fuerzas con el avituallamiento, como es habitual en estas citas.

GANADORES. Al finalizar la carrera se entregaron los trofeos y premios monetarios a los tres primeros corredores de las categorías absolutas masculina y femenina en llegar a la línea de meta, mientras que todos los participantes de las categorías inferiores recibieron una medalla. La próxima cita del quinto CCCP será muy especial.

La conocida prueba ‘Ponle Freno’ de Atresmedia llegará a la ciudad de la mano del Concello y la clásica PonteNoite 5+5. El evento se celebrará el sábado 1 de julio con dos carreras de 10.000 y 5.000 kilómetros para las categorías absolutas. Por su parte, las dos últimas pruebas del circuito serán la Carreira Pedestre de Santiaguiño do Burgo, el 25 de julio, y la Media Maratón del mes de octubre, que clausurará el CCCP 2017.

Comentarios