Este jueves finaliza el plazo para apuntarse a los campamentos HQR!

Ya se han ocupado más del 70% de las 180 plazas ofertas para niños entre las modalidades HQR!camp, HQR!aventura y HQR!Los Sauces en régimen interno o externo
Imagen de grupo de uno de los Campamentos HQR! celebrados el pasado año
photo_camera Imagen de grupo de uno de los Campamentos HQR! celebrados el pasado año

El verano es la época favorita por antonomasia de los niños. Es la oportunidad de disfrutar de unas merecidas vacaciones y pasar más tiempo con los amigos y, sobre todo, de practicar deporte.

Un sinfín de posibilidades y experiencias únicas que permite a niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y 16 años compartir momentos inolvidables en los campamentos HQR!camp, HQR!aventura y el campus HQR!lossauces que ofrece el Programa ‘Verano HQR!’ del Diario de Pontevedra.

Fruto de una filosofía de trabajo encaminada a satisfacer todas las necesidades de ocio, deporte y convivencia, en estos campamentos convergen una rica y amplia oferta de actividades adaptadas a niños y padres con diferentes turnos, actividades, regímenes de alojamiento y presupuestos. Tal es la demanda, que ya se han ocupado más de 70% de los 180 plazas disponibles hasta el 1 de junio, fecha límite de inscripción.


Un total de 30 monitores y un grupo de nutricionistas atenderán a los niños y velarán por la promoción de los hábitos saludables


Será el próximo día 25 de junio cuando comience el campus HQR!lossauces de gimnasia rítmica, hasta el 1 de julio. Camino de su tercera edición, este campus se ha consolidado como un referente del noroeste peninsular por su formación (física, psicológica, técnica y ocio) para niños y niñas que practiquen esta disciplina olímpica. Nuria Cabanillas, campeona olímpica en Atlanta 96 y tricampeona mundial, formará parte del staff técnico y contará con la presencia de estrellas de la rítmica española como Carolina Rodríguez (diploma olímpico en Río 2016 y 12 veces campeona de España) y Sara Llana (cuatro veces campeona nacional individual). Además, los participantes gozarán de actividades de ocio, maquillaje, zumba, entre otras muchas.

Simultáneamente, comenzará el HQR!camp2017 ( Primer turno, del 25 junio al 1 julio; segundo turno, del 2 al 8 de julio). Convertido ya en una cita ineludible del verano pontevedrés desde que se celebró por primera vez en el año 2012, esta sexta edición permite que niñas y niños con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años disfruten de excursiones diarias, descubrir nuevos deportes, actividades acuáticas y visitas culturales. Los participantes podrán disfrutar de régimen de alojamiento externo o interno en el complejo deportivo del Casino Mercantil de Pontevedra.

Desde el 9 al 15 julio, tendrá lugar el HQR!aventura2017 en la estación de Cabeza de Manzaneda (Ourense) en el complejo Oca Nova Manzaneda. Con un enfoque totalmente diferente al anterior, va encaminado a que niños de 6 a 16 se adentren en el respeto por la naturaleza y la biodiversidad mientras practican actividades de aventura, escalada, BTT, rapel, karts, natación, spa, senderismo, paintball, baloncesto o fútbol.

Entre todos ellos, contarán con 30 monitores a su cargo y con un grupo de nutricionistas coordinador por Emma Ortego, que velarán en todo momento por unos hábitos alimentarios e higiénicos responsables y por la defensa de valores esenciales como el respeto, la amistad o la deportividad.