Xadrez Na Rúa, la gran fiesta educativa

Pontevedra vivió una cita que reunió a más de 300 niños y niñas de diferentes centros de la ciudad
Xadrez Na Rúa
photo_camera Xadrez Na Rúa

La Praza de España de Pontevedra fue este viernes el epicentro de una gran fiesta del ajedrez. Más de 300 niños y niñas, de diferentes centros educativos de la ciudad pontevedresa, participaron en distintos encuentros en horario escolar promovidos por Xadrez Na Rúa, un evento organizado por la Concellería de Deportes y la Escola de Xadrez Pontevedra.  

Además de competir entre sí, los alumnos disfrutaron de una espectacular jornada matutina. También se realizó un concurso de dibujo entre el alumnado, para escoger el cartel del evento. El ganador fue el diseño de una alumna del colegio San José.

Esta era la primera vez que se llevaba a cabo esta iniciativa, con la intención de motivar la creatividad entre los niños. La fiesta del ajedrez sigue este sábado con el Torneo Escolar VIII PonteXadrez.

El Xadrez Pontevedra espera que participen más de 300 personas de toda Galicia y de otros puntos del país. También participarán clubs de Portugal. El torneo está destinado a todas las categorías, desde sub-8 hasta absoluta.

Comentarios