Suárez lanza una colección de joyas inspiradas en la ciudad de Pontevedra

El rosetón del convento de San Francisco es el protagonista de la primera serie de piezas
Los representantes de la joyería pontevedresa durante la presentación realizada en el claustro de San Francisco
photo_camera Los representantes de la joyería pontevedresa durante la presentación realizada en el claustro de San Francisco

El rosetón del convento de San Francisco de Pontevedra es una joya. Literalmente. La firma local Joyería Suárez, que fabrica sus propias piezas, lo ha usado para inaugurar la colección 'Joyas con historia', que está inspirada en la ciudad de Pontevedra, en sus monumentos y su arte.

"Creemos que nuestros monumentos pueden adaptarse muy bien a las joyas", explicaba Monchi Suárez, este viernes, en la presentación de la colección en el claustro del convento de San Francisco. "Surgió la idea para llevar a cabo esta serie y decidimos empezar por el rosetón de San Francisco". En realidad, como ella misma recordó, acompañada por su primo Valentín Suárez y otros representantes de la firma, la empresa ya realiza piezas inspiradas en A Peregrina desde hace tiempo. "Pero ahora iniciamos oficialmente una colección dedicada a Pontevedra que estará inspirada en su totalidad en una serie de símbolos importantes de la ciudad. Queremos convertir en joyas símbolos del arte local".


Los representantes de Suárez destacaron el precio asequible de las piezas de la colección


El rosetón de San Francisco ha inspirado toda una serie de piezas, que van desde pulseras a pendientes pasando por gargantillas o colgantes. "Todas las joyas vienen además en una paquetería muy original en la que aparece la historia del rosetón, avalada por el historiador pontevedrés Gonzalo González Lorenzo. A partir de aquí seguiremos trabajando".

Para los responsables de la iniciativa, el rosetón "es el ojo de Pontevedra", un testigo mudo de la historia de la ciudad desde su posición priviligiada en lo alto de A Ferrería.

Todas las joyas han sido elaboradas en plata, aunque luego han recibido distintos baños, "de rodio, de rutenio, de oro, de cobre", para conseguir distintos matices de color. "La idea es conseguir distintas tonalidades y acabados porque nuestra intención es que se conviertan en joyas que sirvan para todo tipo de edad, de gusto y de estilo".

PRECIO. Los representantes de Suárez destacaron el precio asequible de las piezas de la colección. "Se pueden conseguir desde algo más de 30 euros y hasta 80".

Monchi Suárez resaltaba este viernes la profunda vinculación de la firma de joyería de su familia con Pontevedra. "Llevamos más de 100 años con la empresa en la ciudad. ¿Cómo no nos vamos a sentir vinculados a Pontevedra? Y queremos estarlo aún más", explicó. "Por eso esto que planteamos aquí, la recuperación del arte pontevedrés a través de nuestras joyas. Estamos seguros de que la propuesta traerá cola".