Llaman a la Policía para evitar que los alumnos graduados paren las clases en el IES Xunqueira II

Los estudiantes cumplieron con la "tradición" de pasar por el centro "a saludar" después de una noche de fiesta y el director tomó medidas

Y al final se montó la bronca. La presencia en el centro del alumnado de 2º de Bachillerato del IES Xunqueira II, que pretendía acceder a las aulas de sus compañeros para saludarlos después de una noche celebrando su graduación acabó con el director llamando a la Policía para poner orden y con las quejas de los estudiantes —y de algunos padres— por haberlos dejado encerrados con llave detrás de una puerta acristalada.

Los alumnos de 2º de Bachillerato celebraron un acto de graduación no oficial en la tarde del jueves, al no contar con el apoyo del centro —pero sí de la ANPA y de buena parte de los docentes— para realizarlo ese día. Tuvieron que alquilar el salón de actos de la Escola de Enxeñería Forestal y después de la cena y de una noche de fiesta, a las 7.45 horas llegaron a las puertas del instituto. "Les dije a los conserjes que los dejaran entrar. Yo llegué a las ocho, media hora antes de empezar la jornada, para poner un poco de calma —explicó el director, Juan Carlos Pérez Mestre—. Les dije que podían estar en el vestíbulo o en la cafetería, pero no acceder a la zona de aulas para no alterar las clases".

Así, se cerraron con llave las puertas acristaladas pero la situación se fue descontrolando y en el cambio de hora bajaron alumnos que estaban en las aulas para sumarse a los recién graduados. "Estaban las escaleras saturadas. Se calentó la situación y llamé a la Policía Local y Nacional para poner calma", reconoció el director. 



Más información en la edición impresa de Diario de Pontevedra de este sábado

Comentarios