REDONDELA. La Policía detiene a un fugitivo portugués

Era buscado por las autoridades lusas porque se encontraba pendiente de cumplir condena por tráfico de drogas

Agentes de Policía Nacional del grupo Udev II de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Vigo han detenido a un ciudadano portugués, huido del país vecino, cuando tenía pendiente de cumplimiento seis años de cárcel de una condena por tráfico de drogas.

Según han informado fuentes policiales, a principios de mes se recibió una solicitud de colaboración por parte de autoridades portuguesas para la localización de un hombre sobre el que pesaba una orden europea de detención y entrega.

En dicha orden se identificaba a un varón que había sido condenado por la Justicia lusa a 17 años y seis meses de prisión por tráfico de drogas, de los que le quedaban seis años por cumplir, y que posiblemente había huido a España.

Fruto de la investigación, la Policía descubrió que este hombre estaba viviendo en Redondela y regentaba un bar ubicado en la Estrada de Catapeixes.

Tras desplegar un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del local, los agentes lo interceptaron y detuvieron en el momento en que llegaba al lugar. El hombre fue trasladado a comisaría e ingresado en los calabazos, al tiempo que se ha informado a las autoridades judiciales.

Comentarios