Pontón pide a Feijóo que pare el "pelotazo a la democracia" con la "moción de censura encubierta" en Sanxenxo

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido al líder del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y al presidente provincial del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, que no consumen el "pelotazo a la democracia" que, a su juicio, supone la "moción de censura encubierta" en Sanxenxo.

Según el Bloque, esa moción permitirá al popular Telmo Martín recuperar la Alcaldía de Sanxenxo después de que se la entregue el hasta ahora regidor, Gonzalo Pita, del partido liberal SAL que gobernaba desde hace dos años con el apoyo de PSdeG y BNG.

En una visita a Sanxenxo, la portavoz nacional del Bloque ha manifestado que este municipio es un "ejemplo claro del nerviosismo que tiene el Partido Popular de cara a las próximas elecciones y de como están dispuestos a todo".

En este sentido, Ana Pontón denunció la "estrategia del transfuguismo" que tiene como punto de partida el "cambio de sillas" que ultiman en Sanxenxo.

El próximo lunes a las 20,30 horas está convocado el pleno municipal en el que Gonzalo Pita renunciará voluntariamente a la alcaldía. Diez días después se podrá volver a convocar otra sesión con carácter extraordinario en que Telmo Martín recuperará la Alcaldía con el apoyo de SAL.

PRÁCTICAS TRANSFUGUISTAS.  Pontón cree que los populares "quieren convertir toda la provincia de Pontevedra en el epicentro del transfuguismo" y Sanxenxo será "el primer lugar por donde se empiezan esas prácticas transfuguistas".

En tono humorístico la portavoz del BNG recordó a Feijóo y a Rueda "una frase de un ilustre visitante de esta villa", el presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, con su célebre cita "es el vecino el que elige al alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde".

Así les ha recordado que "a Telmo Martín no lo eligieron los vecinos", sino que "claramente pretende ganar por la puerta de atrás comprando voluntades políticas", ha dicho la líder nacionalista. 

Comentarios