Mar de Lumes suspende la charla sobre Venezuela por el "acoso" sufrido

Se esperaba la llegada de 400 manifestantes contra el evento, por lo que no puede garantizar la seguridad

El colectivo Mar de Lumes y la Asociación Galego-Bolivariana Hugo Chávez, organizadores ambos de la charla que iba a tener lugar este viernes en Marín sobre la situación actual de Venezuela, han anunciado que suspenden el acto por no poder garantizar "a integridade física do público e dos convidados", después de que ambas organizaciones "teñan recibido ameazas por parte de grupos de residentes venezolanos en Galiza".

Y es que se esperaba que fuera de la Biblioteca Municipal, donde iba a tener lugar el encuentro, se manifestaran cerca de 400 personas antichavistas, que ya han protagonizado manifestaciones en la capital autonómica y en otros puntos de Galicia.

Agabo y Mar de Lumes denuncian "a hipocrisía daqueles e aquelas ás que se lles enche a boca falando de democracia e liberdades civís en Venezuela mentres fan chamamentos públicos a rebentar o acto organizado en Marín", así como la "connivencia do Estado español e do Goberno municipal de Marín, autorizando, por medio da Subdelegación do Goberno, unha concentración pública destes grupos no mesmo lugar e á mesma hora que o acto que estaba previamente convocado".

Estaba previsto que en la conferencia intervinieran la cónsul general de Venezuela en Galicia, Mónica Sánchez, y Farruco Sesto, que fue ministro de Cultura y de Vivienda con Hugo Chávez. "O obxectivo do acto era dar a coñecer a realidade do país máis alá das distorsións e falsidades que certos grupos paragolpistas tentan difundir na nosa sociedade", explica Mar de Lumes.

La Asociación Venezolana Rías Baixas, por su parte, una de las convocantes de la contra-charla, alegaba que "todo lo que ahí se va a decir son mentiras sobre Venezuela".

Comentarios