La Xunta invitará a los municipios a sumarse a la candidatura "inclusiva" de las Islas Atlánticas

Abel Caballero había anunciado que el Concello seguiría con la tramitación de las Cíes como Patrimonio de la Humanidad en solitario
Las islas Cíes, enclavadas en el Parque Nacional de Illas Altánticas, a vista de pájaro
photo_camera Las islas Cíes, enclavadas en el Parque Nacional de Illas Altánticas, a vista de pájaro

El delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López Chaves, ha avanzado este miércoles que la Consellería de Medio Ambiente remitirá sendas cartas a los municipios de Vigo, Bueu, Vilagarcía de Arousa y Ribeira para que se sumen a la candidatura "inclusiva" de las Islas Atlánticas como Patrimonio de la Humanidad.

López Chaves ha invitado en rueda de prensa al regidor de Vigo, Abel Caballero, a "ver una oportunidad y no un motivo de desencuentro" en la candidatura lanzada para que las Islas Atlánticas se conviertan en patrimonio de la humanidad. Por su parte, Abel Caballero había anunciado que el Ayuntamiento seguirá adelante con la tramitación de las Islas Cíes en solitario, sin entrar a valorar si deberían fusionarse ambas propuestas o la Xunta retirar la suya.

López Chaves ha destacado por su parte que las Islas Atlánticas y, por lo tanto, las Cíes, están "hoy más cerca de convertirse en patrimonio de la humanidad", y ha animado al alcalde vigués a "trabajar en conjunto" por este "objetivo común". "Tenemos un objetivo común y es un trabajo de todos: la Xunta, el Ayuntamiento y los colectivos económicos y sociales de la ciudad", ha resumido.

El delegado territorial ha lanzado de este modo un mensaje de "sumemos" y ha recordado que los informes para lanzar la candidatura ya han sido remitidos al Ministerio de Cultura, por lo que ahora "se requiere colaboración y trabajo".

Finalmente, ha defendido que la propuesta del Ejecutivo gallego es "la mejor para las islas y para Vigo", y ha insistido en que "hay que sumar" y no "buscar aquí un motivo de conflicto".

Comentarios