Detenidos en Trípoli el padre y un hermano del autor de la matanza de Manchester

La policía británica arrestó a un total de cinco personas desde la masecre, una de ellas, otro hermano del presunto asesino
Manchester, una ciudad marcada por la alerta terrorista
photo_camera Manchester, una ciudad marcada por la alerta terrorista

La policía británica informó este miércoles de la detención en Wigan, a unos 30 kilómetros al oeste de Manchester, de un nuevo sospechoso en conexión con al atentado del lunes, lo que eleva a cinco a los arrestados hasta ahora tras el ataque. Además, otro hermano del fallecido ha sido arrestado en Trípoli, Libia, donde presuntamente iba a perpetrar otro atentado.

Las fuerzas de seguridad trabajan con la hipótesis de que Salman Abedi, el terrorista suicida que causó 22 muertos y 64 heridos tras un concierto de Ariana Grande, contó con una red de apoyos.

La policía informó de que el arrestado en Wigan portaba un paquete que se está analizando, por lo que se mantiene un cordón de seguridad en la zona.

Según han detallado testigos a los medios locales, un agente "con un traje blanco" ha investigado el contenido de una bolsa roja, de la que ha extraído algún objeto.

Uno de los detenidos en relación con el atentado perpetrado en Manchester el pasado lunes es hermano del terrorista suicida Salman Abedi, informaron hoy los medios locales.

Se trata de Ismael Abedi, de 23 años, el primer arrestado el martes por los agentes en el sur de Manchester como parte de la investigación.

Por otra parte, una de las milicias afines al gobierno de unidad sostenido por la Onu en Trípoli arrestó anoche en la capital libia a Ramadan y a Hashim al Abidi, el padre y otro hermano del presunto terrorista suicida de Manchester, informaron este miércoles fuentes de Seguridad.

Según las mismas, el joven fue apresado por la llamadas Fuerzas Especiales de Disuasión (Rada), una de las milicias mas poderosas de Trípoli, bajo el mando del señor de la guerra Abdel Rauf al Kara, afín al ministerio de Interior.

El cuerpo policial de Manchester también detuvo en la mañana de este miércoles a tres personas en el sur de la ciudad, por su posible implicación en el atentado, como parte de la pesquisa sobre lo ocurrido.

La policía, que no ha desvelado por el momento su nacionalidad, edad o identidad, efectuó las detenciones tras llevar a cabo registros en direcciones de ese área.

REGISTROS EN TORNO A LA ESTACIÓN

La policía británica también llevó una redada en un céntrico bloque de apartamentos cercano a la estación de trenes de Manchester Piccadilly.

Los residentes de la zona describieron cómo policías armados y hombres cubiertos con pasamontañas irrumpieron en el edificio "Granby House", ubicado en el centro de esa ciudad del norte de Inglaterra.

La estación ferroviaria se cerró brevemente al público durante la redada policial, informó una portavoz del cuerpo policial.

"Los agentes han llevado a cabo un registro en una dirección del centro de la ciudad de Manchester, como parte de la investigación sobre el terrible incidente ocurrido en el Manchester Arena", dijo la portavoz, quien puntualizó que la redada todavía "continúa".

La policía precisó además que, "a fin de proceder de manera segura", se cerró "brevemente" la línea de trenes, si bien ya se ha reabierto.

Según indicaron algunos residentes, el edificio registrado consta de un total de 62 apartamentos, muchos de los cuales están ocupados en régimen de alquiler.

PROBABLEMENTE NO ACTUÓ SOLO

La cadena británica BBC señaló además que Abedi empleó para cometer el atentado un artefacto explosivo fabricado por otra u otras personas, lo que reforzaría la sospecha de que el suicida pertenecía a una red terrorista más amplia.

La ministra británica de Interior, Amber Rudd, dijo hoy que "parece probable" que Abedi no actuó solo y agregó que el terrorista, nacido en Manchester de padres libios, era conocido "hasta cierto punto" por los servicios secretos británicos.

Ante la posibilidad de que el terrorista formase parte de una célula terrorista, el Gobierno de Londres decidió anoche elevar al más alto el nivel la amenaza terrorista contra el Reino Unido, lo que supone que otro ataque puede ser inminente.

Según los medios locales, Abedi, de 22 años, habría regresado recientemente de un viaje que hizo a Libia.

Comentarios