El 80% de los técnicos deportivos desempeñan dos o más funciones en los gimnasios

Rocfit y la consultora MAS han realizado un estudio sobre los salarios y la formación en las instalaciones deportivas de España
Máquinas de una inslación deportiva
photo_camera Máquinas de una inslación deportiva

El 82,2% de los técnicos deportivos desempeñan dos o más funciones en las instalaciones deportivas. Esta es una de las conclusiones del estudio llevado a cabo por la empresa de maquinaria deportiva Rocfit y la consultora MAS, con el objetivo de analizar la situación laboral de los profesionales de la industria fitness en España.

El informe, titulado Estudio de salarios y formación en las instalaciones deportivas de España en 2017, contextualiza a las diferentes figuras profesiones en relación a tres variables comunes: remuneración, jornada laboral y formación.

Entre las conclusiones del estudio —en el que han participado 318 instalaciones— destaca también que la media jornada es la fórmula de contratación más habitual para los técnicos deportivos, que el 74,7% de los recepcionistas realizan tareas comerciales o que 8 de cada 10 gerentes perciben su salario con una parte fija y otra variable.

Comentarios