Valverde será el nuevo entrenador del Barça

Unos medios apuntan a que el contrato será por tres años y otros lo reducen a dos
Ernesto Valverde
photo_camera Ernesto Valverde

Salvo sorpresas, el FC Barcelona anunciará el próximo día 29 el fichaje de Ernesto Valverde como nuevo técnico del primer equipo en sustitución de Luis Enrique. Lo que ya no está tan claro es si será por tres años (como apunta Mundo Deportivo) o por dos (según otras fuentes).

Ernesto Valverde ha puesto fin a su segunda etapa como técnico en el Athletic Club, una época con cuatro años en el cargo, con un título de Supercopa, una final de Copa del Rey y al menos tres clasificaciones para competiciones europeas, entre ellas una para la Liga de Campeones, como principal bagaje.

Esos billetes para competiciones continentales podrían aumentar a cuatro si el Barcelona conquista el título de Copa del Rey el próximo sábado frente al Deportivo Alavés gracias al séptimo puesto logrado por el conjunto bilbaíno en la Liga que acaba de concluir.

Además, el 'Txingurri' deja el club de su vida como el técnico con más partidos dirigidos al Athletic, un total de 306 sumando sus dos etapas, en los que ha conseguido 140 victorias (45,75%), a una del récord histórico de Javier Clemente, 68 empates (22,22%) y 98 derrotas (32,02%).

Comentarios