Mark Zuckerberg asegura que no ocupará ningún cargo público

El empresario se ha desplazado por todos los EEUU, aunque señala que no existe ningún tipo de pretensión política
Mark Zuckerberg en un evento de la compañía en Menlo Park, California
photo_camera Mark Zuckerberg en un evento de la compañía en Menlo Park, California

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha reiterado que no competirá por ningún cargo público, ante la insistencia de los rumores sobre sus supuestas aspiraciones presidenciales. El empresario ha asegurado que el hecho de visitar todos los estados del país norteamericano no guarda ninguna inquietud política.

"Algunos habéis preguntado si este reto significa que me voy a presentar a un cargo público. No es así. Hago esto para tener una perspectiva más amplia para dar un mejor servicio a nuestra comunidad de casi 2.000 millones de personas y hacer el mejor trabajo posible para promover la igualdad de oportunidades en la Chan Zuckerberg Initiative", anotó en su perfil de la social que dirige.

Su objetivo en este reto, que ya despertó rumores sobre sus aspiraciones políticas en enero, es "aprender de las esperanzas y desafíos de las personas y sobre cómo piensan respecto a su trabajo y comunidades". Relacionado con el desarrollo de las sociedades multiculturales, Zuckerberg ha mostrado su rechazo a las políticas migratorias del presidente Donald Trump, mandatario al que ya rechazo durante su campaña en 2016.

El 24 de enero ya dijo que no aspiraba a la Casa Blanca y que está concentrado en construir la comunidad en Facebook, y trabajando en su proyecto filantrópico Chan Zuckerberg Initiative.

Comentarios