A la conquista de Nurburgring

Ser el más rápido en la mítica pista alemana es el objetivo que se han marcado los principales fabricantes de coches compactos deportivos de tracción delantera

En los últimos años, las marcas han mantenido una intensa batalla por ver quien produce el vehículo de tracción delantera más rápido en el circuito de Nurburgring. Este enfrentamiento ha dado como fruto vehículos que superan ya la barrera de los 300 caballos.

Honda Civic
Los vehículos de tracción delantera más deportivos cuentan, en la actualidad, con elementos como los diferenciales autoblocantes que permiten un aumento considerable en sus prestaciones. No obstante, las marcas siguen teniendo que hacer frente a uno de los mayores hándicap que presentan los tracción delantera, su capacidad para transmitir la potencia al suelo. De nada sirve tener un motor de 400 caballos, si buena parte de esa potencia se pierde por las ruedas delanteras a la salida de los virajes.
Alcanzar los 300 caballos con un tracción delantera era algo impensable hace solo unos pocos años, pero en esa batalla por ser el más rápido en el trazado de Nurburgring están involucradas cinco marcas que, periódicamente, luchan por conseguir un nuevo récord.

Volkswagen Golf
De momento, el compacto de tracción delantera que se ha mostrado más efectivo en el trazado alemán es el Honda Civic Type R, con un tiempo de 7.43.80 minutos. Este modelo está propulsado por un motor VTEC turbo de 2.0 litros con 320 caballos y 400 Nm de par, que se transmiten a través de una caja de cambios manual de seis velocidades. Llegará a los concesionarios a finales de 2017.
El Volkswagen Golf GTI Clubsport S paró el crono en 7.49.21 minutos, lo que los sitúa en el segundo compacto más rápido, mientras que el tercer tiempo más veloz lo tiene la versión 2015 del Civic Type-R , con un tiempo de 7.50.65.
En este particular ranking, el Renault Megane RS 275 Trophy-R tiene su mejor tiempo en 7.54.36. Este modelo, del año 2014, podría tener en su sutituto otro candidato al récord. En la misma situación está el Seat León Cupra de 280 caballos, que con un tiempo de 7.58.12., es el único que, además de prestaciones, ofrece una carrocería familiar.

 7.58.12., es el único que, además de prestaciones, ofrece una carrocería familiar.

Comentarios